- 13 de septiembre de 2024
Río de vino inunda calles de Portugal
Una tranquila calle en el pequeño municipio portugués de Anadia se convirtió en un sorprendente río de vino tinto luego de que dos depósitos de una bodega local explotaron, derramando 2,2 millones de litros del preciado elixir.
La destilería Levira Distillery de Portugal lamentó el incidente y se comprometió a tomar medidas para reparar los daños causados a la comunidad y al medio ambiente. En un comunicado, expresaron su compromiso de resolver la situación lo más rápido posible.
El incidente provocó que el vino fluyera por una colina empinada, inundando los alrededores de la pequeña ciudad. Algunos lugareños grabaron el curioso hecho y lo compartieron en redes sociales.
El derrame fue tan masivo que las autoridades locales activaron una alerta ambiental y se vieron obligadas a desviar el vino para evitar que contaminara el cercano río Certima. El Departamento de Bomberos de Anadia bloqueó la inundación y la dirigió lejos del río, donde fluyó sin causar daños hacia un campo, según informaron los medios locales.
La destilería asumió toda la responsabilidad por el incidente y anunció planes para limpiar tanto los campos como el pueblo, con equipos disponibles de manera inmediata. Se informó que el sótano de una casa cercana a la destilería quedó inundado de vino.
Notas Relacionadas
2