- 13 de septiembre de 2024
Algunos modelos de boletos del Mtro se venden hasta en 10 mil pesos en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre
El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más utilizados por los capitalinos desde su creación, debido a su precio económico y la cantidad de lugares a los que llega, pero poco a poco los boletos para acceder al servicio han sido sustituidos por tarjetas y cada vez es más raro encontrarlos por lo que si eres de a los que les gusta guardar boletos del Metro, podrías tener una pequeña fortuna entre sus pertenencias.
En plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre se encuentran a la venta algunos modelos de los boletos del Metro que han existido a lo largo de su historia, pero es uno en particular por el que ofrecen hasta 10 mil pesos. Se trata del primer boleto del Metro, el cual comenzó a circular en 1969 y en ese entonces tenía un costo de 1.20 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Argentino crítica el Metro de la CDMX y mexicanos lo enfrentan
El boleto del Metro que se vende hasta en 10 mil pesos es fácil de distinguir de los actuales porque era completamente de color naranja y tenía pequeños logotipos del Metro en hileras horizontales a lo largo del papel; mientras que el que se encuentra a la venta en Mercado Libre tiene el número de serie 01000 de la CA-1.
En la plataforma de Mercado Libre también se pueden encontrar planillas de la serie de boletos rosas del Metro de la Ciudad de México, el cual tiene un costo de 2 mil 999 pesos. Mientras que los distintos boletos conmemorativos que ha lanzado el Metro tienen un costo promedio de 150 pesos, que podría aumentar cuando se dejen de fabricar los boletos de forma definitiva.
En la plataforma Marketplace de Facebook también se encuentra a la venta un antiguo boleto del Metro de la serie LE-I y ahí se vende hasta en 3 mil pesos. Mientras que otros modelos antiguos de los boletos del Metro tienen un costo que va de los 100 a los 600 pesos, dependiendo el modelo.
¿Cuánto costaban los boletos del Metro en sus inicios?
Fue en septiembre de 1969 cuando comenzó a operar la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, los boletos eran de color rosa o naranja y además de poder comprarlos en las taquillas, también se podían adquirir zapaterías, tiendas de electrodomésticos, ópticas, farmacias y bancos; mientras que su costo era de 1.20 pesos viejos o 1 peso si se compraba una serie de 5 boletos.
Desde su creación, el Metro solamente ha aumentado de precio 11 veces. De 2002 hasta el 1 de enero de 2010, el precio fue de 2 pesos; mientras que desde 2013 el costo del boleto se ha mantenido en 5 pesos. Fue en 2006 cuando salieron a circular las primeras tarjetas recargables y se tiene contemplado que para 2024 se dejaran de fabricar boletos de papel.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2