Comparta éste artículo
VIALIDAD

Transportistas realizan bloqueo en la carretera México-Pachuca y generan caos

¿Por qué está bloqueada la carretera México-Pachuca este viernes 1 de septiembre? La principal razón.

TENDENCIAS

·
Transportistas realizan bloqueo en la carretera México-Pachuca y generan caos. Créditos: Twitter

La mañana de este viernes 1 de septiembre, cientos de automovilistas y usuarios del transporte público quedaron atrapados debido a un bloqueo realizado por transportistas del municipio de Tizayuca, Hidalgo, en la autopista México-Pachuca. Los conductores de autobuses de la línea México-Tizayuca impidieron el paso en ambos carriles de la carretera, generando un caos vial. Este bloqueo se llevó a cabo en protesta por el aumento de la violencia y los asaltos en las rutas. 

Desde las 5:00 horas de la mañana, los conductores de la línea México-Tizayuca iniciaron el bloqueo con sus autobuses en la autopista México-Pachuca, cerrando el tráfico en ambos sentidos, entre la caseta de cobro Ojo de Agua y el paradero de autobuses "30-30". Esta acción dejó a miles de automovilistas varados y solo se permite el paso cada 10 minutos en dirección a la Ciudad de México (CDMX). 

También lee: Más de 30 mil transportistas del Edomex crean autodefensas contra asaltantes

Transportistas realizan bloqueo en la carretera México-Pachuca y generan caos. Foto: Twitter

¿Por qué está bloqueada la carretera México-Pachuca este viernes 1 de septiembre? 

Este viernes 1 de septiembre, los transportistas realizaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca debido en la creciente ola de violencia e inseguridad que enfrentan los transportistas en Tizayuca, pues han denunciado un aumento en los casos de extorsiones, cobro de piso, violencia y robos tanto a ellos como a los usuarios. La situación, según los transportistas, no ha sido resuelta por la alcaldesa morenista de Tizayuca, Susana Ángeles. 

El bloqueo en la autopista es un llamado de atención para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que los transportistas solicitan su intervención para abordar estos problemas de seguridad. Además, ante la creciente presencia de delincuentes en la autopista, los transportistas están considerando la formación de grupos de autodefensa para protegerse.

Recientemente, una unidad de transporte público fue incendiada en el municipio de Tezoyuca, lo que llevó a la suspensión del servicio y afectó a miles de usuarios. Los transportistas también recordaron que el año pasado un conductor fue asesinado por delincuentes, lo que representa un grave riesgo tanto para los choferes como para los pasajeros. 

Los transportistas exigen la intervención de autoridades municipales, estatales y federales para combatir la delincuencia que los obliga a pagar cuotas, o de lo contrario no los dejan trabajar. 

Transportistas realizan bloqueo en la carretera México-Pachuca y generan caos. Foto: Twitter

¿Dónde se ubica el bloqueo de transportistas en la carretera México-Pachuca?

El bloqueo en la carretera México-Pachuca de este viernes 1 de septiembre abarca desde el entronque a Tizayuca, a partir de la caseta 30-30 (en ambos sentidos), el entronque al Arco Norte, y las casetas de Ojo de Agua y San Cristóbal, con dirección a la Ciudad de México (CDMX). 

Los conductores de la línea de autobuses México-Tizayuca informaron que no habrá servicio debido a los bloqueos en el puente de Tepojaco, el Arco Norte y la caseta del municipio de Ecatepec. Esta línea cubre rutas hacia el paradero del Metro Martín Carrera, afectando a miles de usuarios de los municipios mexiquenses del norponiente del Valle de México, principalmente Tecámac y Ecatepec.

Ante esta situación, se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas como la carretera libre México-Pachuca, la vía Morelos y la avenida central para evitar el punto de bloqueo y minimizar las interrupciones en su trayecto.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News