- 13 de septiembre de 2024
El delincuente se rindió porque ya tenía mucha hambre y sed. Los bomberos le dieron de comer.
El pasado sábado 5 de agosto, un ladrón subió a un poste de luz de alta tensión para escapar de la policía en Brasil, pero al verse rodeado ya no pudo bajar, hasta que le dio mucha hambre y sed, por lo que negoció su rendición un día después, entre cientos de personas que lo estaban observando.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas de la mañana, la Brigada Militar de Igrejinha llevaba a cabo un operativo policial en la Rua Tristão Monteiro, en el vecindario Casa de Pedra, cuando avistaron un automóvil de color blanco con comportamiento sospechoso, por lo cual, emitieron una orden de detención para llevar a cabo una inspección.
El conductor del vehículo no acató la orden de detención y, en un intento de escapar, aceleró a alta velocidad en dirección a la patrulla policial. Los oficiales de la policía iniciaron una persecución y, durante la misma, el sospechoso chocó contra la valla de una residencia, pero continuó su huida. En el Barrio XV de Noviembre, el automóvil chocó violentamente contra un poste, provocando la caída de los cables eléctricos sobre el vehículo y la unidad policial.
También lee: Balacera en el Mercado de Sonora en CDMX deja un lesionado y un detenido
A pesar del accidente, ningún oficial resultó herido. Sin embargo, el conductor del automóvil, un hombre de 33 años con un extenso historial delictivo que incluye robos, hurtos, posesión y tráfico de drogas, fue detenido. Una consulta al sistema reveló que el vehículo, con matrícula de Rolante, había sido robado durante la madrugada en la RS 239, en Parobé. El sospechoso fue llevado al hospital para recibir atención médica y será arrestado en flagrancia por las autoridades competentes.
Más de 24 horas después de haber escalado un poste de transmisión eléctrica en un intento de escapar de la Policía Militar en Itabira (MG), el hombre de 38 años finalmente descendió. Las negociaciones llegaron a su fin a las 17:15 horas de este sábado 5 de agosto. Tras bajar del poste, el hombre comió un plato de arroz con leche, bebió agua y finalmente accedió a entregarse a la Policía Militar.
Posteriormente, fue trasladado a una unidad de salud y luego será llevado a la comisaría de Itabira. La situación fue reportada por la corporación a las 17:25 horas del viernes 4 de agosto, pero cuando los bomberos fueron convocados por la Policía Militar, el hombre ya había estado en la cima del poste durante casi una hora. Durante la tarde del sábado, oficiales y bomberos intentaron persuadirlo para que descendiera, pero se aferraba a quedarse arriba.
"La situación sigue siendo la misma. Varios abogados y representantes de asociaciones de vecinos están en el lugar, que permanece acordonado y bajo vigilancia. (...) El hombre estaba muy agresivo, amenazando a cualquiera que se le acercara. El hombre estaba muy agresivo, amenazando a cualquiera que se le acercara", afirmaron los Bomberos.
Según los Bomberos de Minas Gerais, el hombre estaba prófugo y fue identificado en una operación policial. Subió al poste en su intento de escapar de la policía. De acuerdo con medios locales, Policía Militar no pudo ser contactada para brindar más detalles sobre el caso y las posibles demandas del individuo.
Por motivos de seguridad, la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) tuvo que desconectar la red eléctrica en el lugar. Los equipos de la empresa aún están trabajando y se espera que los 59 clientes afectados por el incidente tengan su suministro restablecido durante la noche del sábado.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2