- 13 de septiembre de 2024
Las madres llegaron acompañadas de sus bebés para celebrar la séptima edición de la tetada masiva en diversas ciudades de México.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, decenas de mamás se reunieron en la Ciudad de México (CDMX) para participar en la "tetadas masivas", una iniciativa para defender la lactancia como un proceso necesario en la crianza de los bebés, en la cual las madres de familia amamantan públicamente a sus hijos con el objetivo de promover esta práctica saludable en la sociedad, sin prejuicios.
Las mamás se reunieron el domingo 6 de agosto en las escaleras del Kiosco Morisco, en compañía de sus bebés, para realizar la séptima tetada masiva, ya que esta iniciativa de promover la lactancia materna se empezó a realizar desde hace siete años, en las principales ciudades de México. En este 2023 se sumaron madres de Matamoros, Tamaulipas.
También en Ciudad Juárez se llevó a cabo una "tetada' binacional" convocando a mujeres tanto de México como de Estados Unidos que comparten la frontera. El evento fue organizado por la organización Acompañamiento Prenatal A.C., y su representante, Karla del Bosque, destacó la importancia de normalizar y celebrar la lactancia materna, que proporciona beneficios duraderos tanto para las madres como para los bebés, incluyendo protección contra enfermedades infecciosas, reducción de alergias y cáncer infantil.
También lee: VIDEO: mamá lleva foto de su hijo fallecido a graduación de kínder
En el Parque El Chamizal, al norte de Ciudad Juárez, las madres de familia de El Paso y otras comunidades fronterizas se unieron para amamantar a sus hijos en público, reconociendo que la lactancia materna contribuye significativamente a la salud de los recién nacidos. Rosalba Ruiz, del Comité Binacional de la Lactancia Materna, afirmó que los estudios han demostrado que los niños alimentados con seno materno tienden a enfermarse menos.
En la ciudad de Oaxaca, también se realizó una reunión de madres de la capital, quienes alimentaron a sus bebés en la Plaza de la Danza, en el centro histórico de la ciudad. Además de los beneficios para la salud, la lactancia materna fortalece los lazos emocionales entre madres e hijos.
Alama Deysi Bautista Ramos, secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, enfatizó que no existe una edad estándar para el amamantamiento, ya que cada niño o niña decidirá individualmente cuándo dejar de recibir lactancia.
La iniciativa de la "tetada masiva" se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacando la importancia de fomentar esta práctica para el bienestar de los recién nacidos y la conexión emocional entre madres e hijos. Estos eventos buscan contribuir a la normalización de la lactancia materna en la sociedad y promover su aceptación en espacios públicos.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2