Comparta éste artículo
VIRAL

Facebook Marketplace: alertan por estafa en venta de artículos

Usuarios de redes sociales compartieron su experiencia a la hora de vender artículos electrónicos por Facebook en Marketplace.

TENDENCIAS

·
Internautas son estafados a la hora de comprar por Facebook Marketplace. Créditos: Captura de pantalla

No cabe duda de que el auge de las plataformas de compraventa han brindado comodidad y accesibilidad a los usuarios. Sin embargo, también han dado pie a un preocupante aumento de estafas. Recientemente en redes sociales surgieron dos denuncias de personas intentando vender sus artículos electrónicos y aunque recibieron varias propuestas, todo resultó ser un fraude en ambos casos. 

El primero de ellos fue el de un joven, quien a través de su cuenta de TikTok @baseballanalista, contó que publicó en Facebook Marketplace un Nintendo del que inmediatamente recibió ofertas pese a que puso un precio muy elevado. 

Las estafas ocurren en Marketplace de Facebook Créditos: Especial 

¿Cómo fue la estafa?

El joven relató que el comprador le dijo que iría a pagar al Oxxo y mientras le mandaba un Uber que recibiría el paquete, algo que no le dio confianza, por lo que decidió esperar hasta que le cayera el pago. Sin embargo, el supuesto comprador le insistió que el automóvil ya lo estaba esperando y que no podía tardar en dejar el paquete. 

Al rehusarse, el comprador comenzó a extorsionarlo al decir que debía dejar el paquete porque ya no conocía a toda su familia, y que al ser un grupo delictivo les harían daño. 

El joven quería vender un Nintendo y casi lo estafan Créditos: Captura de pantalla 

Una situación similar le ocurrió a @majodiazac quien relató el mismo modus operandi por querer vender su computadora. Se trataba de una Macbook de 23 mil pesos y le solicitaron que dejara el paquete en un Uber que iría a recogerlo. Ella accedió y cayó en la estafa.

Según la joven, los estafadores le comentaron que el paquete no pudo entregarse por lo que se lo devolverían, pero para ello tendría que pagar 2 mil pesos por el viaje del vehículo, pero al hacer el depósito, la joven perdió la computadora y el dinero. 

El descaro fue mayor cuando el mismo usuario que le contactó le mandó un mensaje para burlarse y decirle “te tenía que pasar para que crecieras, son experiencias que te dan madurez”.

Recuerda que para evitar cualquier tipo de estafa en Marketplace de Facebook asegúrate que el depósito llegue a tu cuenta y que no te envíen un vehículo para recogerlo, de preferencia que se reúnan en un lugar para hacer el trato y así evitar caer en este tipo de engaños. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News