Los videos sobre choques culturales son de los favoritos de los usuarios de TikTok y un joven mexicano que se encuentra de viaje en España decidió hablar sobre las diferencias entre ambas culturas y las cosas que menos le gustaron de la vida en Europa, pero luego de que su publicación se viralizó en la red social, le llovieron críticas, principalmente de españoles, quienes no estuvieron de acuerdo con lo que dijo sobre su gastronomía.
A través de su perfil de TikTok, el usuario Fernando Alfaro (@Fernando Alfaro) señaló que lo que no le gustaba de España es que la gente joven no era amigable con los latinoamericanos, pues durante su viaje solo ha conocido a dos señoras amables. También reconoció que le sorprendió que los españoles beben mucho y todos los días, pues el creía que solo a los latinos les gustaba la fiesta.
"Yo creí que la gente de aquí iba a ser como más agradable con los latinos, pero no, aquí les falta sazón, batería, reguetón. En todo este viaje hemos encontrado simplemente dos personas lindas, la primera es una española que me encontró aquí en TikTok", relató.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan a ‘Yahritza y su Esencia’ por fuertes declaraciones sobre México
Sin embargo, Fernando señaló que lo que menos le ha gustado de su viaje a Madrid es la gastronomía porque la comida típica en España son "tapas y pinchos", las cuales son con porciones muy pequeñas, y como se fue de "mochilazo" con su hermana, solo comen una vez al día por lo que se han quedado con hambre. Además, se quejó de que en los restaurantes cobran todo, pues incluso tuvo que pagar un euro por el pan que pidió para acompañar su pasta.
"Vamos de mochilazo, hay poco presupuesto, una comida al día y ya. Para colmo la comida típica de España son tapas, tapas y pinchos, que son así (pequeños) con dos pedacitos de carne(...) Extraño México, aquí cobran por todo porque mi hermana y yo fuimos a comer a un restaurante italiano porque teníamos mucha hambre porque aquí comen puros pinchos y tapas y no te llenas, pero nos cobraron un euro por cuatro pedacitos de pan", se quejó el joven mexicano.
Su video ya acumula más de 180 mil reproducciones, pero luego de que se viralizara en otras redes sociales, el joven recibió decenas de comentarios de españoles que lo criticaron por decir que solo comen tapas, mientras que otros le aconsejaron que salga más de seguido de México para que conozca otro tipo de comida.
"Venir de México y decir eso de nuestra gastronomía, que es de las más saludables y variadas del mundo". "El quejarse de la comida en España, debería ser motivo de deportación. Sobre todo viniendo de donde viene, y que se come lo que se come". "Es que las tapas no son la comida, son un aperitivo". "Se queja de que ha de pagar 1 euro por el pan. Si no tienes dinero no viajes", le comentaron usuarios españoles.