Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Eduin Caz confiesa que fue diagnosticado con cáncer en pleno concierto

El vocalista de Grupo Firme reveló que ésta es la razón por la que desea retirarse de los escenarios.

TENDENCIAS

·
Eduin Caz dio a conocer que fue diagnosticado con Esófago de Barret. Créditos: Especial

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, sorprendió a sus seguidores tras revelar que fue diagnosticado con cáncer. La confesión la hizo la noche de este sábado 26 de agosto durante su presentación en la Feria Nacional de San Luis Potosí, donde impusieron un récord de asistencia debido a que lograron reunir a más de 300 mil personas. 

Sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue la declaración del cantante sobre su estado de salud. No obstante, aseguró que ya superó esta enfermedad e incluso mostró las cicatrices de una cirugía a la que se sometió para combatirla. 

Eduin Caz habla sobre su estado de salud 

El intérprete de ‘Ya supérame’ tomó el micrófono y junto a su hermano, Jhonny Caz, reveló a sus fans que desarrolló cáncer por una hernia hiatal mal cuidada. Sin embargo, mencionó que, en cuanto recibió el diagnóstico buscó a los mejores doctores para que lo operaran y hasta mostró las cicatrices de su cirugía. 

“Nunca lo quise decir, pero creo que es la noche perfecta para explicarles mi cirugía. Es la única vez que lo voy a decir y quiero que entiendan el motivo por el que ya me quiero ir a la ver"#. Fue una hernia hiatal que se va complicando y a mí me valió, entonces eso se hace esófago de Barret y eso se hace cáncer", dijo.

Asimismo, detalló que el diagnóstico lo recibió a finales del pasado 2023 y aunque llegó a creer que moriría, ahora puede gritar a los cuatro vientos que esta difícil etapa de su vida ha quedado atrás: "Así como se quedaron ustedes, así me quedé yo el 4 de noviembre, frío, dije: ‘me cargó la ver@#’, pero busqué a los mejores doctores y me operé y aquí andamos”, agregó.

Finalmente explicó que si nunca habló sobre su verdadera situación de salud fue porque no quería que lo vieran con lástima, pero en este momento de su vida, cuando por fin ha salido adelante tiene mucho que agradecer y mucho por qué vivir. Además, pidió compresión a su público y señaló que esta es la verdadera razón detrás de su retiro de los escenarios. 

“Nunca lo dije porque no me gusta que me vean como ‘¡Ay, pobrecito!’ y no, no, no, pero me acabo de hacer un estudio y ando al ver** entonces hay que disfrutar y esta noche es muy especial como para amanecernos”, sentenció Eduin Caz, mientras su hermano Jhonny gritó “¡Vencimos al cáncer!”.

Eduin Caz y su batalla contra el cáncer 

Cabe recordar que a finales de 2021, el artista de 29 años dio a conocer en un comunicado que le había sido detectada una hernia hiatal “con cambios en la mucosa del esófago”. 

Para esas fechas, el vocalista había encendido las alarmas pues se difundió una foto en la que se le veía internado en un hospital. Ante la alerta, se explicó que había sido sometido a una "estroboscopia laríngea" y una "endoscopia gástrica" que ayudaron a detectar el diagnóstico.

En ese entonces se dijo que Eduin estaría en tratamiento. Él mismo habló de cambiar sus hábitos y estilo de vida para no provocar complicaciones. Uno de esos ajustes implicaba que dejaría de beber alcohol, pero varias veces fue criticado por dejarse ver ingiriendo bebidas alcohólicas. 

Al paso del tiempo, Caz daba detalles de cómo iba su tratamiento, de las mejoras y recaídas que tenía. Una de las más alarmantes ocurrió a principios de mayo de 2022 cuando fue llevado de emergencia a un hospital tras dar un concierto en el Foro Sol de la CDMX. 

A mediados de enero pasado, Grupo Firme anunció la postergación de un concierto que tenía agendado en el mismo recinto. El motivo: Eduin Caz tenía que ser operado de emergencia por la sinusitis que también padece, pero jamás había hablado acerca de la hernia hiatal que lo habría llevado a desarrollar Esófago de Barret. 

Hasta el momento ninguno de sus familiares ni su ahora ex, Daisy Anahí, han mencionado algo al respecto. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News