Comparta éste artículo
TENDENCIAS

VIDEO: Advierten por nuevo modus operandi de montachoques, ahora roban coches

Ya no sólo estafan, ahora te roban con lujo de violencia en las avenidas de la ciudad y no les importa que la gente los observe

TENDENCIAS

·
VIDEO: Advierten por nuevo modus operandi de montachoques, ahora roban coches.MontachoquesCréditos: facebook

En redes sociales circula un video que se viralizó por el nuevo modus operandi del robo de autos en las calles de la Ciudad y el Estado de México. Como es bien sabido, los montachoques sólo hacían una estafa para obtener dinero amedrentando al chofer del vehículo y el evento no llegaba a más, lamentablemente el modo ha cambiado y se están robando los carros con lujo de violencia y a punta de pistola.

Cuando adquieres algún bien, ya sea una casa, un aparato electrónico o un vehículo, decimos que el hecho de tenerlo implica muchísimas cosas que van más allá de la compra en sí, en el caso de los autos y al circular por las grandes avenidas conlleva una gran responsabilidad y también una gran exposición a cualquier tipo de delincuencia, como lo son los montachoques.

VIDEO: Advierten por nuevo modus operandi de montachoques, ahora roban coches Créditos: Facebook

¿Qué hace un montachoque?

Los delincuentes identifican a su víctima, el automóvil que va a provocar el choque cambiará de carril incorporándose delante del vehículo, para posteriormente aplicar una maniobra de frenado inesperada con el objetivo de que la persona que será extorsionada no alcance a frenar y se impacte con él.

La persona que está montando la estafa, bajará del vehículo para intentar cobrar dinero por lo sucedido. De acuerdo con lo reportado ante las autoridades, las cantidades van de los $1,500 a los $35,000 pesos y es común que quienes causan el incidente van acompañados por otro auto que tiene la función de acorralar a la víctima para que no se pueda escapar del lugar.

Este es un negocio de estafa bien planeado, manejan horarios y lugares comunes para que todo se de más casual, según lo que reportan las autoridades capitalinas, los horarios en los que se pueden presentar con mayor frecuencia este tipo de extorsiones es en los que no hay tanto tránsito, pues esto les permite a los montachoques seguir a su víctima con mayor facilidad, los horarios van entre las 11:00 y 11:30 am y después de las 22:00 pm.

Te puede interesar: Abuelita pierde sus ahorros en una estafa telefónica; la dejan con solo 40 pesos

Estas son las vialidades donde se han registrado más casos de este tipo:

  • Circuito Bicentenario
  • Calzada de Tlalpan
  • Viaducto Miguel Alemán
  • Periférico Adolfo López Mateos
  • Calzada Ignacio Zaragoza

¿Qué debes hacer si pasas por una situación similar?

  • Existen recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en caso de presenciar o estar involucrado en un incidente de este tipo:
  • Mantén la calma y no te bajes del auto
  • Llama a tu seguro, reporta el incidente y dale tu ubicación
  • Si no tienes seguro y los montachoques comienzan a amenazar o tornarse violentos, comunícate al *911 o también a través de la cuenta de Twitter de la SSC o de la App Mi Policía.
  • Anota placas, modelo y señas del vehículo que usen los agresores estos datos son de mucha utilidad, ya que así las autoridades lo registran, para que se puedan sancionar hasta con 8 años de cárcel a los responsables.
  • No des dinero para “arreglar” el incidente.
  • Verifica que el personal de la aseguradora cuente con identificación oficial, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
  • No pierdas de vista tus pertenencias como llaves, licencia de conducir, póliza de seguros, celular, entre otros.
  • Siempre mantente presente durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros.

Es de suma importancia contar con un seguro de cobertura amplia, si llegas a ser víctima de esta situación, tu aseguradora es la que se hará cargo, pues basta recordar que este tipo de cobertura abarca gastos por daños a terceros, robo total del vehículo, entre otros beneficios.

La SSC también menciona que cuando las dos partes involucradas no cuenten con una póliza de seguro y no logren llegar a un acuerdo, los dos conductores serán remitidos antes las autoridades civiles correspondientes, para que un juez determine la sanción administrativa.

VIDEO: Advierten por nuevo modus operandi de montachoques, ahora roban coches Créditos: Facebook

Para más noticias síguenos en Google News

Google News