Comparta éste artículo
SEGURIDAD

¿Qué pasó en la autopista México-Cuernavaca? Reportan bloqueos y quema de autos en Topilejo

Los disturbios derivaron de un operativo contra talamontes clandestinos de la zona.

TENDENCIAS

·
Elementos de la SSC se desplegaron en la zona en la que se registraron los disturbios.Créditos: Captura de pantalla

Pobladores de San Miguel Topilejo en la alcaldía Tlalpan realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca. De acuerdo con los primeros reportes, civiles quemaron llantas y vehículos tras un operativo contra talamontes clandestinos en Huitzilac, Morelos, que culminó en la detención de habitantes de la zona conocida como el Alcanfor. 

“Tienen retenidos a familiares, los mandan sin protección, demandamos que venga el jefe de Gobierno (Martí Batres) y las autoridades, lo que pase a ellos será su responsabilidad”, dijo uno de los manifestantes en entrevista a Foro TV. 

Cabe señalar que todo esto ocurrió un día después de que se llevará a cabo un operativo en el que aseguraron 4 aserraderos ilegales en la zona. En este operativo participaron elementos de la SEDENA, la Guardia Nacional, la Fiscalía de Morelos de Profepa y de la Comisión de Seguridad Pública. 

En videos que circulan en redes sociales se observa que algunos vehículos quemados fueron utilizados para bloquear la autopista. Al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes implementaron un fuerte operativo para restablecer el orden. 

Situación ya fue controlada

Tras poner en marcha un importante despliegue de seguridad, la alcaldía Tlalpan informó que la situación ya fue controlada por parte de las autoridades. Además de que no se reportaron lesionados. 

Los cuerpos federales pidieron refuerzos de múltiples unidades de la SSC de la Ciudad de México para controlar la manifestación.

“Al momento, compañeros de @SSC_CDMX se encuentran desplegados, en Topilejo, CDMX, por los hechos ocurridos en Huitzilac, Morelos. Estamos atentos y pendientes para mantener el orden y por cualquier apoyo que se requiera”, detalló Omar García Harfuch, jefe de la Policía CDMX.

Ante el bloqueo en la carretera federal, las autoridades solicitaron a los automovilistas evitar la zona. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News