Comparta éste artículo
ESTADOS

Vinculan a proceso a Miguel ‘N’ por el feminicidio de Milagros Monserrat

Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por el feminicidio de Milagros ocurrido en calles de León, Guanajuato.

TENDENCIAS

·
Miguel de Jesús Octavio quedará en prisión preventiva. Créditos: Especial

Miguel de Jesús Octavio ‘N’, el hombre que apuñaló en al menos 5 ocasiones a Milagros Monserrat, mientras caminaba por la colonia Granada en la ciudad de León para dirigirse a su trabajo, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la mujer de 40 años de edad. 

En un breve comunicado, la Fiscalía General de Guanajuato informó que Miguel ‘N’ permanecerá en prisión preventiva en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de León, Guanajuato, mientras concluye el cierre de la investigación y le dictan sentencia. 

Miguel ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía estatal, el pasado 11 de agosto en la colonia Noria Alta, municipio de Guanajuato. Su detención se dio un día después de que asesinara a Milagros Monserrat cuando se dirigía a una sucursal de WalMart la mañana del jueves 10 de agosto. 

Recientemente, se dio a conocer que Miguel 'N' había intentado ingresar a la academia de policías en el pasado, pero fue rechazado porque no pasó las pruebas requeridas.

¿Qué le pasó a Milagros Monserrat?

El pasado 10 de agosto, Miguel 'N' interceptó a Milagros Monserrat cuando se dirigía al trabajo y la apuñaló en diversas ocasiones con un cuchillo a plena luz del día en la calle Lago de Zumpango, de la colonia Granada.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad aledañas. En la grabación se observa a la mujer de 40 años caminando sobre la calle con un café en la mano cuando Miguel 'N' se acerca y la sujeta, presuntamente para quitarle sus pertenencias.

En medio del jaloneo, ella intentó zafarse lo que provocó la ira del sujeto que comenzó a apuñalarla en al menos cinco ocasiones hasta dejarla gravemente herida y desangrándose a la mitad de la calle. Aunque vecinos de la zona trataron de auxiliarla, Milagros finalmente falleció el día de su cumpleaños.

Milagros Monserrat fue asesinada el día de su cumpleaños Créditos: Captura de pantalla 

La grabación fue difundida en redes sociales, donde generó la indignación de los internautas por lo que el gobernador Diego Sinhue apresuró la búsqueda del presunto responsable. 

Tan sólo un día después, tras un operativo en la Noria Alta, la Secretaría de Seguridad local logró capturar a Miguel 'N', quien fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el artículo 153 del Código Penal del Estado de Guanajuato, Miguel ‘N’ podría recibir una pena de 30 a 60 años de prisión por el feminicidio de Milagros Monserrat. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News