Comparta éste artículo
SAT

SAT: estos son los conceptos de pago que debes evitar en transferencias bancarias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aconseja evitar el uso de ciertas palabras en los conceptos de pago al realizar transferencias bancarias.

TENDENCIAS

·
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aconseja evitar el uso de ciertas palabras en los conceptos de pago al realizar transferencias bancarias.Créditos: Pexels

¿Sueles hacer transferencias bancarias? ¡Cuidado! Si bien esta herramienta que ofrecen las aplicaciones bancarias ha sido de gran utilidad en los últimos tiempos, lo cierto es que también podrían generar complicaciones en caso de no utilizar adecuadamente esta facilidad.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aconseja evitar el uso de ciertas palabras en los conceptos de pago al realizar transferencias bancarias. El concepto de pago es una descripción que acompaña a la transferencia, permitiendo identificar los movimientos realizados en la cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: así puedes descargar el acta de nacimiento y CURP certificadas

No olvides que el SAT tiene la capacidad de solicitar información bancaria y acceder a los conceptos de las transferencias. Por esta razón, es crucial emplear términos adecuados que prevengan cualquier malentendido. Además, la inteligencia artificial tiene la capacidad de detectar ciertas palabras y relacionarlas automáticamente con actividades ilícitas.

No utilices estos conceptos en transferencias bancarias  - Pexels

 

Aquí te presentamos una serie de conceptos que no debes utilizar al realizar una transferencia, pues podría traerte complicaciones en el futuro:

  • Se recomienda no utilizar frases que puedan interpretarse como bromas. Lo que parece divertido en un momento podría generar complicaciones en el futuro.
  • Evita utilizar nombres extraños o falsos en los conceptos de pago para evitar confusiones.
  • No escribas palabras como "armas" o "drogas", ni hagas referencia a productos o servicios ilegales. El SAT toma muy en serio cualquier indicio de actividades ilícitas relacionadas con movimientos de dinero.
  • Utiliza conceptos claros y comprensibles como "pago de colegiatura", "pago semanal teléfono" o "pago de renta". Esto también aplica en el caso de transferencias a amigos, por ejemplo, puedes usar descripciones simples como "comida" puede evitar malentendidos.
  • Es importante no dejar el espacio de concepto en blanco, ni siquiera con una sola palabra. La falta de descripción podría dificultar la identificación y clasificación de la transacción, lo que afectaría los registros financieros a largo plazo.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Temas

Google News