Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO: Hombre golpea a mujer en marcha feminista en CDMX

Irónicamente el hombre agredió a la mujer en una marcha contra la violencia de género. 

TENDENCIAS

·
VIDEO: Hombre golpea a mujer en marcha feminista en CDMX. Créditos: El Universal

En redes sociales circula el video de un hombre que golpea a una mujer durante una marcha feminista contra la violencia de género, luego de pedirles a las manifestantes que se quitaran de la avenida Eje Central para que pudieran pasar los vehículos. Increíblemente, el agresor se retiró del lugar, como si nada, de manera impune. 

Durante una manifestación de colectivos feministas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), un hombre fue captado en video agrediendo a una mujer que participaba en la protesta. En las impactantes imágenes, se observa cómo el hombre se acerca a la manifestante y la jalonea de manera agresiva.

También lee: VIDEO: Mujeres se pelean en una combi por supuesta infidelidad en Ecatepec

La víctima de la agresión fue auxiliada rápidamente por otras mujeres que participaban en la marcha, quienes intervinieron para alejar al agresor y brindar apoyo a su compañera. Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que protagonizó el lamentable incidente.

VIDEO: Hombre golpea a mujer en marcha feminista en CDMX. Foto: El Universal

La protesta, convocada por colectivos feministas como "Ángel la Violeta" y "Siempre firmes", tenía como objetivo denunciar y combatir la violencia de género en la sociedad. Las manifestantes bloquearon el tráfico en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida 5 de Mayo, demandando también espacios para vender en la zona del Centro Histórico.

La acción de las manifestantes generó una severa afectación al tránsito en la zona, provocando cortes en la circulación vehicular. Además, el servicio del Trolebús, operado por los Servicios Eléctricos de Transporte y que transita por el Eje Central, también resultó afectado debido a la manifestación.

VIDEO: Hombre golpea a mujer en marcha feminista en CDMX. Foto: El Universal

El incidente de violencia en medio de la protesta destaca la importancia y la urgencia de abordar la problemática de la violencia de género en la sociedad. La agresión captada en video evidencia los desafíos que aún enfrentan las mujeres al alzar la voz y exigir sus derechos en espacios públicos.

Las autoridades y la sociedad en general están llamadas a tomar medidas concretas para prevenir y erradicar este tipo de actos violentos, principalmente cuando se intenta reprimir el libre derecho a la manifestación y protesta. Irónicamente el hombre agredió a una mujer en una marcha contra la violencia de género. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News