Comparta éste artículo
EDOMEX

VIDEO| Abuelita es arrastrada por fuertes lluvias en Coacalco

Una mujer de la tercera edad fue arrastrada por la corriente generada por las inundaciones de este jueves en el municipio de Coacalco, Estado de México.

TENDENCIAS

·
El arrastre fue captado frente a la Plaza Coacalco por un grupo de jóvenes. Créditos: Captura de pantalla

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este jueves en el Estado de México dejaron graves afectaciones, mismas que incluso provocaron que una mujer de la tercera edad fuera arrastrada por la corriente en calles del municipio de Coacalco. 

A través de redes sociales han circulado una serie de videos que muestran los encharcamientos, calles inundadas y vehículos descompuestos a consecuencia de las precipitaciones. 

En uno de ellos, captado en la vía José López Portillo a la altura de Plaza Coacalco se puede observar una motocicleta, un autobús y una combi varados en medio del agua estancada, así como una abuelita con un bastón y un recipiente de gran tamaño en la mano caminando por la cera de la calle. 

Abuelita casi se ahoga 

Las olas generadas por el paso del autobús ocasionaron que la mujer de edad avanzada resultara arrastrada a un gran charco. Aunque la agua la cubrió hasta la cabeza, la abuelita logró levantarse con el apoyo de su bastón, al mismo tiempo en que se escucharon gritos de los espectadores pidiendo ayuda para la mujer. No obstante, con ayuda de su bastón, logró salir del sitio donde se concentró el agua en Coacalco. 

Otras grabaciones también muestran la vía José López Portillo completamente inundada, debido a las fuertes precipitaciones registradas la tarde de este jueves y que dejaron una acumulación de agua que superó el medio metro de altura. 

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en CDMX 

Las fuertes precipitaciones registradas este jueves en Coacalco y otros municipios del Estado de México se deben a los efectos provocados por el huracán Hilary que se mantiene como categoría 2, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla para esta tarde en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones en las que hay pronóstico de lluvias son: 

  • Álvaro Obregón 
  • Cuajimalpa 
  • Magdalena Contreras 
  • Milpa Alta 
  • Tlalpan 
  • Xochimilco 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News