- 13 de septiembre de 2024
El sujeto subió a la niña en su bicicleta y escapó por la carretera.
Tras una persecución de película, la Guardia Civil de Tecámac rescató a una niña de tres años que había sido secuestrada por un ciclista, a plena luz del día. El presunto secuestrador arrebató a la niña de los brazos de su madre en la zona centro del municipio. El angustiante incidente fue capturado por una cámara de video y desencadenó una intensa persecución por parte de las autoridades.
Según informes oficiales, residentes de la zona alertaron a la policía sobre un hombre en aparente estado de ebriedad que habría golpeado a una mujer para arrebatarle a su hija. El sujeto luego subió a la niña a la caja de su bicicleta y se dio a la fuga en dirección a la autopista México-Pachuca.
También lee: VIDEO: alcalde mata a balazos a dos perritos en Michoacán
En respuesta al reporte de secuestro, la Guardia Civil activó una alerta en todas las patrullas y comenzó la búsqueda del agresor por la zona centro de Tecámac, Estado de México. Finalmente, lograron localizar al sospechoso mientras circulaba por la autopista, en la zona conocida como El Desnivel.
Una vez localizado, el sujeto intentó evadir a los oficiales, lo que desencadenó una persecución. Uno de los agentes descendió de la patrulla y persiguió al sospechoso a pie hasta lograr su captura. La niña, que estaba dentro de una caja de plástico en la bicicleta, fue rescatada ilesa, pero estaba llorando inconsolablemente. Tras recibir atención médica, la menor fue devuelta a su madre, en perfecto estado de salud.
Las autoridades posteriormente identificaron al agresor. Era el padre de la niña, quien, bajo los efectos del alcohol, había golpeado a su esposa antes de intentar llevarse a la fuerza a su hija, poniendo en riesgo su seguridad al circular por la autopista. El sospechoso ahora enfrenta cargos por violencia intrafamiliar y cualquier otro cargo que resulte de los hechos ocurridos.
"En ese momento teníamos el reporte de una sustracción, no sabíamos que era el padre, el reporte solamente llegó de un masculino. Una persona femenina que había tenido una riña, le había arrebatado a la niña y quienes observaron reportaron que se habían robado a una niña", explicó Francisco Santos, director operativo de la Guardia Civil de Tecámac.
La acción rápida y valiente de la Guardia Civil permitió el rescate seguro de la menor y la detención del agresor, quien resultó ser su padre. De modo que, la madre y su hija también recibirán atención psicológica y apoyo profesional por parte de las autoridades. Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2