Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Pemex: confirman muerte de trabajadores tras incendio en la plataforma de Cantarell

La empresa productora del estado compartió el informe oficial sobre el incendio en una de sus plataformas.

TENDENCIAS

·
Incendio en la plataforma Nohoch AlfaCréditos: Pemex

Tras el incendio que se registró la mañana del viernes en el Centro de Proceso Nohoch-Alfa, que pertenece al complejo marino Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que como consecuencia del siniestro dos personas perdieron la vida, ocho resultaron heridas y una más se encuentra desaparecida. 

De los ocho lesionados, sólo tres trabajadores pertenecen a Pemex (dos ya están en sus casas totalmente fuera de peligro y uno más internado en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad en Picacho, Ciudad de México, con quemaduras en 35 por ciento del cuerpo). Los otros cinco son empleados de una compañía privada, de la cual no se especifica el nombre. 

La persona fallecida por el incendio en la plataforma de Petróleos Mexicanos también es parte de la empresa privada, lo mismo que el trabajador que continúa en calidad de desaparecido, informó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a través de un comunicado. 

Durante la madrugada de este viernes, minutos después de las 5:00 horas, se produjo una explosión en la plataforma petrolera. Se presume que el incidente tuvo lugar en el área 4 de compresores en las primeras horas del día.

¿Cuáles fueron las causas del incendio?

Para cerrar su informe, el director de Pemex indicó que van a trabajar para determinar la causa del incendio en la plataforma Nohoch-Alfa, pues aún se desconoce cómo se originó. 

Asimismo detalló que la producción en dicha plataforma sí se verá mermada: “el incidente afectará en varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir, petróleo y gas, por lo que se buscará regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas”.

¿Qué es el complejo de Cantarell?

El complejo de Cantarell comprende una serie de campos petroleros ubicados en la Sonda de Campeche, una región marítima en el Golfo de México. Dicho complejo es reconocido como uno de los depósitos de petróleo más  importantes de México y ha sido objeto de explotación por parte de la empresa petrolera estatal mexicana, Pemex. 

El nombre del complejo proviene de un pescador, conocido como Cantarell, quien descubrió el complejo en 1976 y se convirtió en uno de los principales productores de petróleo del país.

A lo largo de los años, Cantarell ha desempeñado un papel fundamental en la producción petrolera de México. Sin embargo, con el paso del tiempo, su producción ha disminuido considerablemente debido al agotamiento de los yacimientos. A pesar de esto, Cantarell sigue siendo relevante y se mantiene como uno de los pilares de la industria petrolera del país. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News