- 13 de septiembre de 2024
Políticos, empresarios y hasta hijos de expresidentes han estado involucrados en esta secta sexual NXIVM... ¡Conoce sus casos!
En marzo de 2018, fue detenido Keith Raniere, líder de una secta de nombre NXIVM, que tenía sede en Estados Unidos, en la que reclutaban personas bajo el argumento de que mejorarían su vida a través de cursos y seminarios de autoayuda; sin embargo, se descubrió que detrás de los talleres de superación, se daban prácticas de tráfico sexual, abuso sexual, condiciones de esclavitud y lavado de dinero.
El escándalo de la secta estadounidense de Keith Raniere sentenciado a cadena perpetua por trata de personas, explotación sexual, pornografía infantil y extorsión, llegó a México, donde varios miembros de la política mexicana, así como sus familiares han sido vinculados ... ¡Estos son sus casos!
Clara Luz Flores
Quizás uno de los casos más sonados fue el de la ex candidata a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, quien tras ser vinculada a la secta NXIVM, lo negó rotundamente y precisó que solo había tomado un curso de superación personal y que jamás había conocido a Keith Raniere.
Sin embargo, luego de negarlo en varias ocasiones, se filtró un video en el que la entonces candidata por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se encuentra conversando, frente a frente con el líder de la secta.
La charla se habría grabado a mediados de 2016, en Nueva York, Estados Unidos, cuando Clara Luz Flores era presidenta municipal de Escobedo, como parte de una serie propagandística de NXIVM llamada "Keith Raniere Conversations".
Al respecto, Clara Luz dijo que fue un error haber participado en un curso de superación personal. "No tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal. Yo no cometí ningún delito", dijo en un video en sus redes sociales.
Mario Delgado
Semanas antes de que se diera a conocer la conversación entre Clara Luz Flores y Keith Raniere, otro político había sido señalado por sus nexos con NXIVM: Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena.
A principios de febrero de 2021, el portal Animal Político dio a conocer que Delgado Carrillo era parte de la secta sexual de Keith Raniere. De acuerdo con el medio, el líder morenista realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Programas de Éxito Ejecutivo (nombre de NXIVM en México).
Tres semanas después de que se dio a conocer la noticia, Mario Delgado tuvo que salir a pronunciarse al respecto. El presidente de Morena, admitió haber participado en "programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo" de la organización, pero dijo de "buena fe" y sin saber la "implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz".
Mario Delgado aprovechó el momento para culpar a sus opositores políticos de los señalamientos por el contexto electoral: "En medio de la guerra sucia de la derecha no es casualidad que surja esta nota".
Emiliano Salinas, Hijo de Salinas de Gortari
Emilio Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es parte fundamental de NXIVM, pues fue el líder de la secta en México. Este tenía "licencia" para divulgar las "metodologías" a clientes mexicanos. Ofrecía talleres sobre "liderazgo", "desarrollo humano" y "crecimiento personal".
De acuerdo con el documental The Vow, que pone en evidencia la dinámica interna de la secta, para llegar a ser líder, Emiliano soportó ofensas a su familia y "ataques" psicológicos por parte de Keith Raniere para ganarse su confianza.
Salinas Occeli pasó la humillante prueba con éxito, pues también se reveló que Raniere quería que México fuera la primera República NXIVM a nivel mundial y que el hijo de Salinas de Gortari fuera su presidente. Para concretar este plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas ganara las elecciones de 2018.
El hijo del expresidente siempre ha rechazado los señalamientos asegurando que desconocía las prácticas ilegales del NXIVM y cuándo éstas salieron a la luz, se separó de la organización.
Ana Cristina Fox, hija de Vicente Fox
Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, también fue señalada de participar en la secta sexual de Raniere. La hija del panista incluso fue señalada de reclutar mujeres para que formaran parte de la secta sexual de Keith, una práctica usual entre los miembros pues se trataba de una organización multinivel.
Al respecto, Ana Cristina aceptó que asistió a un curso de 10 días en ESP en 2003, luego de eso jamás volvió a tener contacto con dicha organización. "En 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México", señaló Fox.
Y agregó: "Desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con Executive Success Program. Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa".
Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco de la Vega
Rosa Laura Junco, la hija de Alejandro Junco de la Vega, dueño del periódico Reforma, era considerada la quinta en la línea jerárquica del grupo DOS (Dominus Obsequious Sororium o señor sobre las mujeres esclavas). Era dueña de dos inmuebles donde invitaba a mujeres a participar en DOS, pero terminaban como esclavas marcadas con las iniciales KR en la piel.
Según la periodista Danielle Dithurbide y el testimonio de Lauren Salzman, una de las víctimas, Laura tenía planes para construir un calabozo con una jaula donde algunas integrantes, por decisión propia, estarían dispuestas a pasar horas o días como parte de su superación personal.
Ambas propiedades se encontraban cerca de la casa de Raniere. Salzman también dijo que Junco nunca mantuvo relaciones sexuales con Keith, simplemente lo seguía y obedecía, siendo una de sus primeras y más fieles seguidoras.
Federico de la Madrid, hijo de Miguel de la Madrid
Federico de la Madrid Cordero, hijo del expresidente Miguel de la Madrid, y su esposa, Fabiola Sánchez, también han sido señalados de formar parte de NXIVM. La pareja supuestamente se encargaba de administrar los donativos de ESP en México.
Más familiares de políticos y expresidentes involucrado
Otro de los nombres que aparecen es el de Alejandra González Anaya, hermana del ex secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, quien a su vez es familiar del expresidente Salinas de Gortari.
Cecilia Salinas Occelli, hermana de Emilio e hija de Salinas de Gortari, también fue señalada de formar parte del brazo de NXIVM en México.
Otra más señalada de formar parte de la secta es Marcela Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón.
Se ligó también a miembros de la familia LeBarón, una comunidad mormona, ubicada en Galeana, Chihuahua, con supuestos vínculos con NXIVM. Según The Daily Mail, Raniere tuvo una relación cercana con Julian LeBaron, hermano de Benjamín LeBarón, fundador del grupo SOS en Chihuahua y quien fue asesinado en 2009.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2