Comparta éste artículo
METRO

Línea 12: Anuncian reapertura de cinco estaciones del Metro CDMX

Se abrirá el tramo de Atlalilco a Periférico Oriente, después de dos años cerrado.

TENDENCIAS

·
Línea 12: Anuncian reapertura de cinco estaciones del Metro CDMXCréditos: Gobierno CDMX

Después de la tragedia ocurrida el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la que 27 personas perdieron la vida por el desplome de un tramo en la estación Olivos, las autoridades anunciaron la reapertura de cinco estaciones más, en el tramo elevado de esta línea, te decimos cuáles son. 

Jesús Esteva Medina, secretario de Obras de la Ciudad de México, confirmó que otras cinco estaciones de la Línea 12 también conocida como Línea Dorada volverán a funcionar a partir del 12 de julio de 2023, en el tramo que va de Atlalilco a Periférico Oriente, en los bordes de la alcaldía Iztapalapa y la alcaldía Tláhuac. 

Actualmente, los técnicos están llevando a cabo pruebas operativas finales para asegurar la seguridad de los trabajos de rehabilitación en la línea 12. Estas pruebas incluyen pruebas dinámicas y estáticas con una carga de aproximadamente 800 toneladas en total, utilizando más de 3 mil bidones llenos de agua para simular el peso de los pasajeros. 

También lee: Tren Interurbano: ¿Cuánto costará el pasaje de la CDMX a Toluca?

Línea 12: Anuncian reapertura de cinco estaciones del Metro CDMX. Foto: Especial

Las cinco estaciones que reabrirán en la línea 12 son:

  1. Culhuacán
  2. San Andrés Tomatlán
  3. Lomas Estrella
  4. Calle 11
  5. Periférico Oriente.

Cabe recordar que a principios de 2023 se anunció la reapertura de otras nueve estaciones del tramo subterráneo de la línea 12, pero los trabajos de rehabilitación se retrasaron y se extendieron varios meses. 

Reparación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro CDMX. Foto: Gobierno

A pesar de la próxima reapertura de estas cinco estaciones, todavía quedan pendientes las últimas seis estaciones que se vieron afectadas por la tragedia: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Estas estaciones estarán a la espera de los trabajos de rehabilitación para volver a brindar servicio a los usuarios.

Con respecto a la ruta del Metrobús, se ha anunciado que su ruta será modificada debido a la reapertura de las nueve estaciones de la línea 12. Las personas que viajen entre Atlalilco y Metro Tláhuac podrán utilizar el apoyo del Metrobús en paradas estratégicas, como San Andrés, Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac.

La reapertura gradual de las estaciones de la línea 12 representa un avance importante en la recuperación del servicio del Metro de la Ciudad de México, brindando a los usuarios opciones de transporte confiables y seguras. Recuerda que puedes seguirnos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News