Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

La Casa de los Famosos: Nicola confiesa abiertamente que es pansexual, qué significa

El actor peruano abrió su corazón durante uno de los episodios recientes y confesó a sus compañeros su verdadera orientación sexual.

TENDENCIAS

·
Nicola Porcella se declaró pansexual, ¿qué significa? Créditos: Especial

El actor y ex futbolista peruano, Nicola Porcella se ha convertido en uno de los integrantes más queridos de La Casa de los Famosos, debido a la forma en la que suele interactuar con la influencer Wendy Guevara. A pesar de que han protagonizado varios momentos juntos, sin duda uno de los que más ha llamado la atención fue cuando el sudamericano, confesó ante sus compañeros su orientación sexual. 

Todo sucedió durante una dinámica en la que Wendy se declaró como una mujer transexual, Apio integrante de Kabah, se asumió como una persona bisexual y Porcella confesó que se considera una persona pansexual, pero ¿qué significa? Aquí te contamos. 

¿Qué es ser pansexual?

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las personas pansexuales son aquellas que tienen la capacidad de sentir atracción erótica afectiva por otra persona, con independencia del sexo, género, identidad de género, orientación sexual o roles sexuales, así como la capacidad de mantener relaciones íntimas y/o sexuales con ella.

Esto significa que Nicola podría sentir atracción tanto por hombres como mujeres, incluyendo a las personas intersexuales o transexuales y alejándose de las concepciones entre lo masculino y lo femenino, es decir, pueden gustarles las personas de género fluido o no-binarias. La bandera que representa a las personas pansexuales tiene barras horizontales en colores rosa, amarillo y azul.

Las revelaciones de Nicola generaron reacciones distintas entre los espectadores. Mientras algunos tomaron la revelación con seriedad y aplaudieron la apertura y aceptación en el programa, otros interpretaron el episodio como una situación de juego o humor, lo que ha suscitado dudas sobre la autenticidad del discurso de Porcella. 

“Su carita de felicidad. Bienvenido a la comunidad”, “Está tan Hermoso que se permite que le guste lo que él quiera”, “No sé, sentí la emocionalidad de Nicola y eso no se puede actuar. Libertad lo más importante”, “Es broma, quien lo conoce bien sabrá que está jugando” y “No sería necesario que lo saque en comunicado, lo que se ve no se pregunta”, fueron algunos de los comentarios. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News