- 13 de septiembre de 2024
Se empezaron a vender en $280 pesos, ahorita ya hasta triplicaron el precio.
En el evento masivo del pasado sábado 1 de julio, "AMLOFest 2023", los Amlitos de peluche inspirados en el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causaron sensación al agotarse rápidamente debido a su gran popularidad entre sus seguidores y los simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Estos adorables peluches, que cuentan con frases y sonidos característicos del mandatario, se han convertido en la sensación para quienes admiran al presidente. Durante una de sus conferencias mañaneras, el propio presidente López Obrador mostró su fascinación por estos muñecos, pidiendo uno a un reportero que lo llevaba en su mochila y mostrándolo entre los asistentes.
También lee: Jóvenes juegan futbolito humano y se hacen virales en redes
El presidente tomó uno de los Amlitos y lo apretó para que pronunciara sus frases más icónicas, como "Los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos" y "Abrazos, no balazos", lo que generó entusiasmo entre los reporteros presentes, quienes no pudieron aguantarse la risa.
¿Cuánto cuesta el AMLITO, el juguete de moda que promociona el mismo presidente?
Desde su lanzamiento al mercado, estos muñecos han sido ampliamente bien recibidos por la gente, lo que ha provocado que su disponibilidad se vuelva escasa en el Zócalo capitalino. En el "AMLOFest 2023", los precios alcanzaron hasta los $500 pesos debido a su alta demanda. Anteriormente no pasaban de $300 pesos.
Los vendedores ambulantes, conscientes de la gran demanda, ofrecen los "AMLITOS" parlantes a precios elevados en comparación con su precio original de $280 pesos. Javier Martínez, uno de los comerciantes que venden este juguete en el Centro Histórico, mencionó que desde la semana pasada tuvo dificultades para surtirse debido a la celebración del quinto aniversario de las eleciones de 2018.
Frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los vendedores se aprovechan de la fiebre por los Amlitos, ofreciéndolos hasta en 650 pesos cada uno, pues saben que la gente está dispuesta a comprarlos al precio que sea, debido a la gran admiración que tienen por el presidente.
Es evidente que estos muñecos se han convertido en un símbolo de apoyo y afecto hacia el presidente López Obrador, y la alta demanda muestra el fuerte vínculo que sus seguidores tienen con su figura. A pesar de las elevadas tarifas, muchos están dispuestos a adquirir uno de estos entrañables peluches como un recordatorio de su líder político favorito.
Síguenos en Google News para recibir más información.
Notas Relacionadas
2