Comparta éste artículo
CFE

CFE realiza con éxito otra emisión de CEBURES con etiqueta ASG

La emisión contó con una demanda 2.4 veces el monto total, la mayor registrada en los últimos años.

TENDENCIAS

·
La operación financiera no representa deuda adicional para la CFE. Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó de manera exitosa su segunda colocación de Certificados Bursátiles (CEBURES) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 10 mil millones de pesos, con etiqueta Ambiental, Social y Sustentable (ASG). 

En un comunicado, la dependencia informó que la emisión tuvo una sobredemanda de los inversionistas nacionales de 2.4 veces el monto total emitido, la mayor registrada en los últimos cinco años, lo que demuestra la confianza de los inversionistas hacia la CFE. 

De acuerdo con la paraestatal, la operación financiera no presenta deuda adicional, ya que los recursos obtenidos se destinarán al pago de obligaciones financieras en el presente año: líneas bancarias de corto plazo y vencimientos de los CEBURES CFE 13-2. 

La emisión total se conformó de tres tramos, en formato de vasos comunicantes: un tramo nuevo en Tasa Variable con etiqueta Sustentable de 1.5 años de duración, así como la reapertura de dos tramos, en Tasa Fija Nominal con etiqueta Social a plazo de 7.4 años, y en Tasa Fija Real en UDI con etiqueta Verde a un plazo de 9.7 años.

CFE se compromete a financiar proyectos verdes 

Bajo las etiquetas ASG, la CFE se compromete a destinar un monto similar a los obtenidos en la emisión de CEBURES al financiamiento de proyectos verdes: Energías Renovables; Eficiencia Energética; Transporte Limpio; Edificios Ecológicos, y en la categoría social: Acceso a Servicios Básicos Gratuitos o Subsidiados, como provisión de internet y suministro de energía eléctrica en comunidades apartadas y marginadas. 

El monto objetivo de la emisión de CFE fue de 7 mil millones de pesos y en caso de existir condiciones favorables, se podría incrementar hasta un monto total de 10 mil millones. Las colocaciones cuentan con calificación AAA en escala local, emitidas por las agencias calificadoras Fitch Ratings, Moody’s y Standard and Poor’s. 

Los intermediarios colocadores fueron HSBC, Banorte, Scotiabank y BBVA, quien fungió como agente estructurador ASG.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

CFE
Google News