- 13 de septiembre de 2024
La embajada de México en Bélgica informó que José ya se encuentra con sus familiares.
El mexicano José Esquivel Franco, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 12 de julio en la estación del Metro Maelbeek en Bruselas, Bélgica, ya fue localizado con vida, informó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual precisó que será atendido por las autoridades para tramitar un pasaporte de emergencia.
"Nos complace informar que, durante una llamada de seguimiento a las 20:20, la familia de José Esquivel Franco confirmó su localización y agradeció el acompañamiento consular. El próximo lunes, será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia", detalló la dependencia en Twitter sin dar más detalles de las causas de su desaparición.
Mexicano desaparecido había sido detenido en Bruselas
De acuerdo con sus familiares, José Esquivel Franco, quien se encuentra en calidad de turista en Bélgica, fue detenido por la policía el 13 de julio, y después trasladado a un hospital, de donde salió el mismo día por la tarde, sin que se tuvieran más detalles sobre su paradero.
En su momento, el hermano del connacional, quien viajó a Bruselas para buscarlo, comentó que José padece crisis nerviosas con largos episodios de taquicardia.
Al conocer sobre su desaparición y desconocer su localización la familia de José compartió su ficha de búsqueda, en la que destaca su tatuaje en el brazo derecho, piel morena y complexión robusta, así como su altura de 1.80 metros.
Mexicanos continúan desaparecidos
Todavía hay dos mexicanos que siguen desaparecidos en el extranjero, uno de ellos es Carlos Tomás Aranda. El oaxaqueño se fue a trabajar a Canadá desde hace un mes y fue visto por última vez en Brar Fruit Stand & Orchant, en Columbia Británica.
El Consulado de México en Vancouver, informó en un comunicado que el encargado de protección a mexicanos viajó a Osoyoos para ofrecer acompañamiento directo al padre de Carlos.
También sigue desaparecida María Fernanda Sánchez quien tuvo el último contacto con su familia el 22 de julio. La queretana estaba estudiando una maestría en Berlín, Alemania, donde la embajada informó que está colaborando para encontrarla.
Lo que se sabe de María Fernanda es que salió de su departamento en Büchnerweg para acudir a una reunión, pero no regresó a su casa.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2