Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Detienen a Barbie con 10 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto

La mujer escondió la droga en dos maletas y pensaba pasar desapercibida.

TENDENCIAS

·
Detienen a Barbie con 10 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto. Créditos: Marina

Desde que la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha realizado importantes decomisos de drogas, como el de una mujer con sudadera de Barbie que portaba más de 10 kilogramos de metanfetamina en dos maletas.

Según la información proporcionada por las autoridades, la mujer tenía la intención de viajar a Narita, Japón, con la sustancia ilegal, pero gracias a la oportuna intervención de la Marina, sus planes se frustraron. La metanfetamina es una de las drogas más peligrosas y su tráfico internacional sigue siendo un desafío importante para las autoridades.

También lee: Mujer noquea a joven en el cine durante película de Barbie

Detienen a Barbie con 10 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto. Foto: Marina

De acuerdo con la Marina, la mujer portaba la sudadera de Barbie para generar confianza y verse natural, en un intento por pasar desapercibida, ya que a simple vista nadie pensaría que una persona con esa vestimenta transporta drogas, y menos 10 kilogramos de metanfetamina. 

No obstante, a pesar de traer una sudadera de Barbie la mujer no logró engañar a las autoridades, quienes aseguraron las dos maletas con la droga y pusieron a la detenida a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal y emprender las acciones legales correspondientes.

Te puede interesar: ¿Qué son las metanfetaminas y cómo reconocerlas?

Detienen a Barbie con 10 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto. Foto: Marina

Este no fue la única detención en el AICM durante las últimas 24 horas. Previamente al incidente de la Barbie de las metanfetaminas, otro individuo fue capturado intentando viajar a Madrid, España, con más de 5 kilogramos de pastillas del mismo narcótico. Esto demuestra que el Aeropuerto sigue siendo un punto crítico en la lucha contra el tráfico de drogas.

Desde hace un mes, la Secretaría de Marina entró al Aeropuerto de la CDMX para fortalecer la seguridad y combatir con mayor eficacia el tráfico de drogas. Esta responsabilidad fue cedida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tal como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La lucha contra el narcotráfico sigue siendo un desafío importante para las autoridades, pero con acciones como esta, se busca reforzar la seguridad y proteger la integridad de los ciudadanos, así como evitar que las drogas lleguen a otros países donde puedan generar daños aún mayores. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News