Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Teorías conspirativas que resultaron ser ciertas

Aunque parezca increíble, algunas teorías conspirativas resultaron ser ciertas

TENDENCIAS

·
Algunos "conspiranoicos" no estuvieron tan equivocados como nos gustaría pensar...Créditos: Pixabay

Desde la aparición de Internet, se ha visto un aumento en la propagación de teorías conspirativas y conceptos no verificados que han impactado en la vida cotidiana. Sin embargo, a lo largo de varios años, algunas de las conspiraciones sobre gobiernos y empresas que más se difundieron en las redes sociales, se han revelado como verídicas.

MK-Ultra: La CIA, el control mental y los psicodélicos

Una de las teorías más famosas es la del proyecto MK-Ultra, llevado a cabo entre 1953 y 1964 por la CIA. Este proyecto implicó administrar 150 dosis de diversas drogas psicodélicas a seres humanos, como parte de investigaciones en curso. El objetivo final era desarrollar sustancias que fueran útiles en el contexto de la Guerra Fría contra la Unión Soviética, como los llamados "sueros de la verdad" para arrancar confesiones o condicionar a sujetos introduciéndoles recuerdos artificiales y reacciones inconscientes, tal como se ve en la famosa película "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick. Se conoce que uno de los participantes falleció y otro tuvo que ser hospitalizado debido a estos experimentos.

El gobierno de EEUU sí investigó los OVNIs

El gobierno de Estados Unidos ha realizado investigaciones sobre los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs), un tema que a menudo fascina a los entusiastas de las teorías de conspiración. Desde aquellos que aseguran haber visto OVNIs a lo lejos hasta aquellos que creen haber sido abducidos, muchas personas creen en estos fenómenos, aunque no existe una base científica que los respalde.

A pesar de esto, es importante mantener precaución al respecto. Recientemente, fuentes del Pentágono revelaron la existencia del Programa de Identificación de Amenazas Aerospaciales Avanzadas, una iniciativa diseñada para detectar posibles objetos voladores de origen desconocido. Sin embargo, debido a la falta de resultados significativos, el programa fue finalmente abandonado.

El gobierno de Estados Unidos sí investiga OVNIs. Fuente: Pixabay

Stargate: videntes al servicio de la CIA

Durante la Guerra Fría también está documentado, gracias a archivos desclasificados décadas más tarde por la misma CIA, que la famosa y temida agencia de inteligencia estadounidense reclutó e incluso se podría decir que cultivó a individuos con supuestas habilidades psíquicas, con quienes realizó experimentos enfocados principalmente a la visión remota y los viajes astrales. No sólo la CIA trabajaba con este tipo de personas, también la KGB, el servicio de intelgencia de la extinta Unión Soviética, tenía psíquicos a su servicio. De esta forma podían obtener información como ubicación y descripción de bases subterráneas y, en general, cualquier lugar dificilmente accesible.

 

El gobierno de EEUU experimentó sobre la población negra

El gobierno estadounidense llevó a cabo un estudio inquietante conocido como el Caso Tuskegee en 1932, que consistía en investigar la progresión natural de la sífilis en 600 hombres afroamericanos. Estos hombres, pertenecientes a una comunidad empobrecida en el estado de Alabama y bajo la vigencia de las leyes de segregación racial, fueron engañados al creer que recibirían tratamiento médico gratuito.

En realidad, se les administró un placebo y no se implementaron controles para controlar el desarrollo de la enfermedad. Incluso después de que se descubriera que la penicilina era un tratamiento seguro y efectivo, no se informó a los participantes, lo que resultó en la muerte de muchos de ellos con terribles sufrimientos y la transmisión de la enfermedad a sus parejas en algunos casos.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News