Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Quién fue Alejandro Martí, el empresario mexicano que murió a los 73 años?

Alejandro Martí, fundador de México SOS falleció a los 73 años

TENDENCIAS

·
Alejandro Martí perdió la vida este lunes. Créditos: Cuartoscuro

La Organización no gubernamental (ONG) Mexico SOS, fundada por Alejandro Martí después del secuestro de su hijo Fernando en 2018, confirmó el fallecimiento del empresario y expresó su pesar por esta pérdida. Mediante un comunicado, enviaron sus condolencias y exhortaron a preservar y fortalecer el legado de Alejandro Martí en la lucha contra la inseguridad.

“Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíza de la tragedia vivida con su hijo Fernando y un permanente activismo y compromiso ciudadano por hacer de nuestro país un lugar en donde podamos vivir en paz.

“Mantengamos y fortalezcamos las acciones eficaces que nos han unido en torno a un objetivo en común: México en paz”, expresó la ONG

El empresario y activista mexicano, Alejandro Martí, falleció el lunes 24 de julio a la edad de 73 años. Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido reveladas. Alejandro Martí fue conocido por fundar las tiendas de ropa y artículos deportivos "Deportes Martí" y por establecer los primeros centros de acondicionamiento físico en México. Sin embargo, su vida cambió drásticamente en 2008 cuando su hijo Fernando Martí fue secuestrado y asesinado. Este trágico suceso lo llevó a convertirse en un activista contra la inseguridad y un defensor del acceso a la justicia para todas las víctimas de delitos.

En respuesta a la tragedia, Alejandro Martí estableció la organización "Fundación México SOS" con el objetivo de combatir la inseguridad en el país. El empresario es recordado por su famosa frase "si no pueden, renuncien", que pronunció durante una intervención en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en agosto de 2008. En ese momento, expresó: "El honor y la muerte de mi hijo me han dado el honor de hablar en nombre de aquellos mexicanos que no han tenido un foro como este. Señores, si piensan que la vara es muy alta, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno".

Diversos políticos y empresarios en México expresaron su pesar por la muerte de Alejandro Martí, y uno de los primeros en hacerlo fue José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia, quien manifestó su tristeza ante el fallecimiento del empresario. Asimismo, el expresidente Felipe Calderón, quien estaba en funciones cuando el hijo de Martí fue secuestrado, y a quien fueron dirigidas sus críticas y exigencias, también envió sus condolencias a la familia del empresario. A través de su cuenta de Twitter, Calderón destacó la ejemplaridad de Alejandro Martí y su profundo compromiso con México, deseándole que descanse en paz mientras enviaba sus condolencias a sus seres queridos.

Síguenos en Google News  para más noticias

Google News