Comparta éste artículo
MUNDO

Muere famoso fisicoculturista tras ser aplastado por una barra de 210 kilos

Justin Vicky, de 33 años, perdió la vida en un trágico accidente mientras entrenaba en un gimnasio de Bali.

TENDENCIAS

·
El fisicoculturista trató de realizar una sentadilla con una barra de 210 kilos. Créditos: Especial

La comunidad del culturismo se encuentra consternada por la muerte del influencer Justin Vicky, un apasionado del fitness que perdió la vida en un trágico accidente mientras entrenaba en un gimnasio en Bali, Indonesia. 

De acuerdo con medios locales, el atleta de 33 años, falleció luego de que una barra de 210 kilos cayó sobre su cuello mientras realizaba una serie de sentadillas, causándole heridas mortales. 

¿Qué le pasó a Justin Vicky?

La tarde del 21 de julio, Vicky se encontraba en el Paradise Gym, donde se entregaba a su rutina de entrenamiento. Realizaba sentadillas con una carga excepcionalmente pesada, que superaba los 180 kilogramos, mientras un asistente lo respaldaba. Desafortunadamente, no pudo soportar el peso y al final le cayó por completo sobre el cuello. 

Como resultado del accidente, el peso ejerció una presión extrema sobre el cuello de Vicky, causando una fractura que afectó gravemente su columna vertebral. Esto condujo a la compresión de los nervios que conectaban su corazón y sistema respiratorio, lo que resultó en un cuadro devastador. Aunque fue trasladado rápidamente al hospital, los esfuerzos médicos no pudieron salvarlo, y Justyn Vicky murió poco después debido a las graves lesiones sufridas en el gimnasio. 

Amigos, compañeros de gimnasio y la comunidad de culturismo han expresado su dolor por la pérdida de Vicky. Su amigo cercano, Kang Gede, compartió unas palabras de despedida: "Vicky era una persona amable, educada y sociable. Siempre compartía sus conocimientos sobre el gimnasio y aconsejaba a sus amigos tener cuidado al ejercitarse. Solo nosotros podemos medir nuestras propias habilidades. Espero que Vicky descanse en paz y encuentre un lugar adecuado".

¿Quién era Justin Vicky?

El influencer solía compartir en sus redes sociales consejos acerca de entrenamiento de acondicionamiento físico, alimentación y suplementos alimenticios. Asimismo publicaba parte de sus entrenamientos con pesas y estilo de vida saludable. Entre los ejercicios más recurrentes en su carrete de post sobresalía el levantamiento de barras con discos

En varias de sus fotografías se observa a personas auxiliándolo en el desarrollo del ejercicio, así como en la corrección de la postura y técnica.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News