Comparta éste artículo
TENDENCIA

Quién es Tim Shaddock, el náufrago australiano que sobrevivió 3 meses en el Océano Pacífico

El hombre de 54 años fue rescatado junto a su perrita Bella por un atunero mexicano luego de estar tres meses a la deriva en el mar.

TENDENCIAS

·
La historia de Timothy Lyndsay Shaddock le ha dado la vuelta al mundo. Créditos: Especial

Timothy Lyndsay Shaddock es el náufrago australiano de 54 años que permaneció a la deriva por más de tres meses junto a su perrita Bella en una nave marítima. El hombre fue rescatado por un buque atunero en el Océano Pacífico, tras haber sido golpeado por una tormenta en la ciudad de La Paz mientras se dirigía a la Polinesia Francesa. Hoy se encuentra sano y salvo a lado de su querida mascota. Su historia le ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a usuarios de redes sociales. 

Náufrago pisa tierra en México después de tres meses 

“Estoy vivo pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchísimas gracias”, fueron las primeras palabras de Timothy tras ser encontrado por el buque atunero de Grupomar, en donde recibió atención médica y una valoración en la que se obtuvo que el náufrago sólo presentaba síntomas de deshidratación. 

Shaddock, quien lucía una larga barba llena de canas y cabello largo, no pudo esconder su felicidad de estar con vida y agradecido con las personas que lo ayudaron a volver a pisar tierra firme en México. 

El veterano navegante australiano explicó que se siente en buen estado de salud y narró que pasó momentos complicados por falta de comida, pero afortunadamente él y la perrita mexicana sobrevivieron a los más de 90 días que estuvieron en el mar. 

¿Cómo sobrevivió el náufrago australiano y su perrita en el mar?

Para poder sobrevivir, explicó que pescó mucho. Además, aseguró que llevó el equipo necesario para tener provisiones, como atún y sushi; a pesar de ello dijo que siente que quedó muy delgado después de poco más de 90 días. Su perrita también comió sólo atún y este alimento le salvó la vida. 

“Me siento muy bien, aunque por momentos la pasé mal porque tenía mucha hambre, por momentos pensé que no lo lograba, pero sí pude, fue sorprendente todo lo que me pasó. Todo se complicó cuando vino un huracán, pero lo logré”, mencionó. 

Ahora, Tim buscará regresar a casa para reencontrarse con su familia y adelantó que no se alejará del océano porque la comunidad marítima es muy especial, pero admitió que no sabe si tendrá el valor de adentrarse tanto como lo hizo esta vez y se quedó a la deriva. 

“Mi tierra era mi bote, a diferencia de Tom Hanks, yo estaba en mi barco, fue mi casa. Creo que estar con mis amigos y mi familia, es lo único que quiero”. 

Sobre la perrita Bella, que lo acompañó por estos tres meses, contó que ella lo encontró y lo siguió; resaltó que sobrevivió a su lado gracias al espíritu de lucha mexicano; por ello se siente muy orgulloso de su mascota, aunque no sabe si lo acompañará en su regreso a Australia. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News