- 13 de septiembre de 2024
La pasajera de una avioneta tuvo que tomar el control y aterrizar de emergencia tras el desmayo del piloto
La policía informó que una pasajera de una avioneta asumió el control y aterrizó de emergencia en una isla de Massachusetts después de que el piloto, de 79 años, sufriera una emergencia médica durante la aproximación final al aeropuerto Martha's Vineyard en West Tisbury. Tras el accidente ocurrido el sábado por la tarde, el piloto fue llevado en condición crítica a un hospital de Boston, mientras que la pasajera resultó ilesa y fue dada de alta de un hospital local.
La aeronave, un Piper Meridian de 2006, partió del condado de Westchester, Nueva York, y tanto el piloto como la pasajera son residentes de Connecticut. La policía estatal, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando el incidente, siendo la NTSB la encargada de la pesquisa.
"El accidente resultó en un aterrizaje forzoso fuera de la pista que causó que el ala izquierda de la aeronave se partiera por la mitad" informó la policía estatal. Las autoridades no dieron los nombres de ninguna de las personas que viajaban en la avioneta, sin embargo afirmaron que ambas fueron trasladadas a un hospital.
Tras el accidente, la aeronave fue llevada a un lugar seguro en el aeropuerto y la escena del accidente fue despejada, según confirmó la policía estatal. Cabe mencionar que el suceso ocurrió casi 24 años después de un trágico accidente de una aeronave Piper que cobró la vida de John F. Kennedy Jr., su esposa Carolyn Bessette y su hermana Lauren Bessette en Martha's Vineyard.
Sìguenos en Google News para más noticias
Notas Relacionadas
2