Comparta éste artículo
COMIDA

Tres lugares para comer los mejores chilaquiles en la CDMX

Aquí te presentamos una lista de tres lugares en donde comer los chilaquiles más ricos de la capital del país

TENDENCIAS

·
Aquí te presentamos una lista de tres lugares en donde comer los chilaquiles más ricos de la capital del paísCréditos: Don Totopo

La Ciudad de México es un destino culinario diverso que cautiva a los amantes de la comida de todo el mundo. Entre las delicias que ofrece la capital mexicana, los chilaquiles ocupan un lugar importantísimo en el corazón de los chilangos, pues este platillo, además de ser un delicioso desayuno,  también puede ayudarte a bajar la fiesta o para una buena cruda.

Estos sabrosos platillos tradicionales son una verdadera delicia para los paladares, combinando tortillas de maíz crujientes con una variedad de salsas, ingredientes y guarniciones que los hacen irresistibles, por ello aquí te traemos una lista de lugares que debes conocer por sus increíbles chilaquiles.

Chilaquiles Don Totopo

Nápoles 57-c, Juárez, Cuauhtémoc

Se trata de uno de los mejores lugares para comer chilaquiles, pues sus totopos hechos en casa están rellenos de la proteína que más te guste. Puedes pedirlos con pollo, cochinita, suadero,milanesa, huevo y chicharrón, además llevas su delicioso queso, crema y por si fuera poco puedes elegir entre sus trece salsas distintas.

TE PUEDE INTERESAR: Tres karaokes que debes visitar en la CDMX

FOTO: Chilaquiles Don Totopo 

La Esquina del Chilaquil 

Alfonso Reyes 130, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc

En el corazón de la Condesa se encuentra uno de los puestos de chilaquiles más cotizados de la CDMX. El sabor de estos chilaquiles es inolvidable, pues puedes pedirlos con pechuga deshebrada, cochinita, pollo, o pechuga de pollo empanizada, ya sea en torta o los tradicionales. 

Te recomendamos llegar temprano porque desde las 9:00 de la mañana ya hay una larga fila esperando pacientemente comprar este manjar que sin duda te dejará chupando los dedos. 

FOTO: La Esquina del Chilaquil 

GuajoloTongos

Holbein & Av. Patriotismo, Nonoalco, Benito Juárez

Si buscas probar algo completamente distinto, quizás esta sea la mejor opción para ti. Los “guajolotongos” son el platillo especial de este pequeño puesto y es que estos están hechos con un tamal, chilaquiles y un bolillo. A decir de Ángel, dueño del puesto, a él se le ocurrió hacer este platillo a partir de una torta de tamal y los deliciosos chilaquiles que suele preparar.

El precio por este manjar es de 60 pesos, bastante accesible además de llenador. La razón por la que se llama así, es debido a que este platillo “te pone gordo, gordo”.

TAMBIÉN LEE: Tres lugares para comer carnitas en CDMX que debes conocer

Guajolongo - Tomada de video

 

Temas

Google News