Comparta éste artículo
PERIODISMO MÉXICO

¿Quién fue Jorge Berry? El periodista mexicano que reportó la muerte de John Lennon

El periodista Jorge Berry cubrió grandes momentos de la historia en la televisión, uno de ellos fue el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

TENDENCIAS

·
El reconocido periodista fue reportado con muerte cerebral. Créditos: Especial

Jorge Berry, reconocido periodista mexicano falleció este jueves a los 72 años, tras sufrir muerte cerebral mientras se encontraba en terapia intensiva en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco. Su estado se mantenía grave y, de acuerdo con medios de comunicación, en las últimas horas se le proporcionaba soporte vital para permitir que sus hijos pudieran despedirse  de él. 

La noticia de la muerte de Jorge Berry comenzó a circular en las redes sociales, donde numerosas publicaciones confirmaban la lamentable pérdida del periodista, quien dedicó más de 50 años a los medios de comunicación, dejando tras de sí un importante legado en el periodismo mexicano

¿Quién fue Jorge Berry?

Nacido en la Ciudad de México en 1951, Jorge Berry estudió en el Colegio Americano. Desde temprana edad mostró interés por el mundo de la comunicación y los medios.

En 1973, comenzó su carrera en Televisa, cuando fue reportero del icónico noticiario 24 Horas, que conducía Jacobo Zabludovsky, destacando desde el inicio en la televisión. Tres años más tarde, se volvió conductor de la sección de deportes. 

En 1981, Jorge Berry ocupó el lugar de José Ramón Fernández en el área de deportes de Canal 13, consolidándose como un referente en la cobertura deportiva. En 1989, se incorporó al proyecto informativo ECO, de la cadena de Televisa Networks. Durante su tiempo en ECO, condujo el programa "Primero Noticias" junto a Lourdes Ramos.  

En 2016, se desempeñó como director de Adelamicha.com y ocupó el cargo de vicepresidente de Información Internacional de Televisa. En los últimos años, estuvo involucrado en varios proyectos radiofónicos de Grupo Imagen y fue colaborador de El Financiero. 

¿Cuáles fueron las coberturas más importantes de Jorge Berry?

Durante su larga trayectoria en los medios de comunicación, Jorge Berry fue el encargado de dar a conocer múltiples noticias que marcaron la historia de la humanidad.

En ámbito internacional, Berry cubrió el funeral de la Princesa Diana en 1997 y dos de las visitas que realizó el papa Juan Pablo II a México en los años 1999 y 2002. 

También narró parte de los lamentables atentados terroristas del 11 de septiembre en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York.  

Además del ataque del 11S, el periodista mexicano también cubrió otros sucesos históricos. Ejemplo de lo anterior fue la muerte de John Lennon, el legendario cantante de la banda The Beatles.

El 8 de diciembre de 1980, mientras narraba el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Delfines de Miami, el periodista anunció la muerte de Lennon.

Jorge Berry, esposo de Lolita Ayala 

En su vida personal, Jorge contrajo matrimonio con la también periodista Lolita Ayala en 1976, sin embargo, 10 meses después la pareja se divorció.

En varias entrevistas, Lolita Ayala ha declarado que ella no toma en cuenta su matrimonio con Jorge Berry debido a que fue muy corto. Además explicó que el divorcio se debió a que ella no estaba enamorada de él y ambos acordaron que si no surgía el amor, se separarían en un año.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News