Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Famosos que admiran a Frida Kahlo

Muchas celebridades han señalado su admiración por la pintora mexicana, incluso para algunos ha sido su musa a la hora de hacer películas y discos.

TENDENCIAS

·
Estos famosos han externado su admiración por Frida Kahlo. Créditos: Especial

A 116 años de su nacimiento, Frida Kahlo sigue figurando como una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX; no solo por sus contribuciones en el arte, sino por también por su estilo, personalidad e ideales. Tras su muerte, surgió un movimiento denominado Fridamania, que hace referencia al reconocimiento que se tiene de la artista en todo el mundo. 

Su vida ha sido llevada a los libros, obras de teatro y a la pantalla grande; siendo la versión de 2002, protagonizada por Salma Hayek, la más popular. Por su interpretación de la pintora, la actriz obtuvo una nominación al Oscar, pero ella no es la única celebridad que ha personificado a la artista o le ha rendido tributo, por lo que te hacemos un recuento de los famosos que han externado su gusto por la artista mexicana. 

Katy Perry 

En 2013, durante la premier de El Gran Gatsby en Nueva York, Katy Perry acudió a la alfombra roja con vestimenta que hacía alusión a Frida Kahlo y la recreación del famoso peinado de la pintora.

Algunos años después, la cantante estuvo en México como parte del Prismatic Tour y aprovechó la visita para ir al museo y casa de Frida Kahlo en Coyoacán.

Belinda 

También en 2013, Belinda publicó el video del sencillo En la Obscuridad, el cual fue grabado en diferentes sitios de Ciudad de México con numerosas referencias a la cultura mexicana. Una de las más notables es la inspiración del vestuario en Frida Khalo en una habitación ambientada la estilo Casa Azul.

Madonna 

La cantante estadounidense es quizá una de las celebridades que más ha mostrado su fanatismo por Frida Kahlo. La llamada reina del pop ha invertido millones de dólares en sus obras e incluso quería protagonizar la película de 2002. 

En el video de la canción God Control de 2019, Madonna hizo referencia a la pintora como una de sus modelos a seguir con un retrato suyo en una pared.

En el 112 aniversario del nacimiento de Frida, Madonna publicó una recreación de la pintura Las Dos Fridas en su cuenta de Instagram, entre otras fotografías alusivas a la pintora.

Además, la portada de su disco Rebel Heart de 2015 es una referencia directa a un retrato idéntico de Frida Kahlo en el que su rostro está rodeado con cuerdas.

Amal Alamuddin 

La esposa del actor George Clooney ha sido captada en diferentes ocasiones con prendas o accesorios alusivos a Frida Kahlo. Uno de los más llamativos fue un dije con la cara de la artista mexicana fabricado por la firma Tatty Devine, entre otros vestidos referentes a Frida.

Gwen Stefani 

La cantante, compositora y diseñadora de moda, también homenajeó a Frida Kahlo en el video musical de Luxurious, lanzado en 2009.Stefani ha expresado su admiración por la pintora mexicana en diferentes ocasiones y la llamó la mujer con más estilo del planeta.

Beyonce 

En Halloween 2014, Beyoncé acudió a una fiesta de disfraces en Nueva York con un vestido azul floreado, maquillaje y peinado distintivos de Frida Kahlo. Tras la difusión de las fotografías, algunos usuarios de internet reportaron que la imagen de la cantante aparecía en Google al buscar pintores famosos o Frida Kahlo.

Alfonso Cuarón 

Uno de los diez lugares favoritos del director Alfonso Cuarón al visitar la Ciudad de México es Coyoacán, especialmente la Casa Azul de Frida Kahlo. Recorrer y disfrutar de la formidable colonia es algo de lo que también disfruta. Este museo en especial es un espacio concurrido por el cineasta, ya que ha vuelto al lugar más de una vez.

Tim Burton 

El cineasta Tim Burton también es uno de los fieles admiradores de la pintora mexicana. En 2017, visitó el país azteca, estuvo presente en su exposición 'El Mundo de Tim Burton' en el Museo Franz Mayer, y se acercó a conocer el trabajo artístico de la pintora, Frida Kahlo.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News