Comparta éste artículo
TENDENCIAS

‘Chuponcito’ es vinculado a proceso por acoso sexual contra su exmanager

El comediante conocido como "chuponcito" fue acusado y vinculado a proceso por acoso sexual contra su ex manager

TENDENCIAS

·
Aunque fue vinculado a proceso, por el momento se le permite llevarlo en libertadCréditos: Instagram

El comediante José Alberto 'N', conocido como 'Chuponcito', ha sido vinculado a proceso el 13 de julio por el delito de acoso sexual contra su exmanager, Carla 'N'. Aunque enfrenta este proceso legal, se le permite permanecer en libertad. Desde mayo pasado, el abogado de Carla 'N' había mencionado a varios medios de comunicación que la vinculación del payaso era inminente, después de agotar los recursos de amparo y recibir una negativa en su solicitud de no ser vinculado a proceso.

En aquel momento, el abogado Gerardo de la Torre, representante legal de la exmanager de 'Chuponcito', afirmó que buscarían la prisión preventiva para José Alberto 'N', ya que existía la posibilidad de que intentara evadir a la justicia. José Alberto 'N' compareció ante una audiencia en las salas de oralidad en la colonia Doctores de la Ciudad de México, llevando consigo un amparo.

Horas más tarde, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX determinó que 'Chuponcito' sería vinculado a proceso, pero debido al amparo presentado, podrá llevar a cabo su proceso en libertad mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. También se decidió que el comediante no sería sancionado por las ocasiones en que no asistió a las comparecencias.

"Chuponcito deberá cumolir con algunas medidas cautelares. Fuente: Instagram  @chuponcitoflores07

Sin embargo, se le impondrán medidas cautelares mientras se completa la integración de la carpeta de investigación, tales como acudir cada semana a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares para firmar un documento. También tiene prohibido acercarse a la víctima, convivir con ella o tratar de comunicarse por cualquier vía. Si 'Chuponcito' no cumple con estas medidas, será arrestado y enviado a un centro penitenciario hasta que se concluya el período de investigación.

Después de la audiencia, algunos medios de comunicación se acercaron a José Alberto 'N' fuera del lugar donde se llevó a cabo, y él expresó sentirse mal por la resolución del jueves, pero se mostró confiado en que todo se resolverá a su favor.

“Estoy confiando en Dios siempre, confiando en Dios y gracias porque hayan venido, todo con mi abogado, por favor, Dios es justo y eso, confío en Dios y en las autoridades… Emocionalmente ¡íjole! Triste por la situación. ¿Mi salud cómo está? Pues véanme, y de eso Dios se encarga”, compartió.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News