Como parte de las mejoras realizadas en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, el Gobierno ha implementado un extenso sistema de cámaras de vigilancia. Estas cámaras han sido instaladas en todas las estaciones a lo largo de la Línea 1, que va desde Pantitlán hasta Observatorio. Durante el pasado sábado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, supervisó personalmente parte de este trabajo.
Las cámaras de videovigilancia han sido ubicadas estratégicamente en túneles, pasillos, andenes y trenes, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sistema de transporte subterráneo. Esta iniciativa ha sido implementada con el propósito de brindar mayor tranquilidad y protección a los usuarios del Metro, según lo anunciado en un comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad de México.
“En esta Línea teníamos 370 cámaras de video y ahora vamos a tener mil 400 cámaras, además van a ser de alta resolución (...) Todo ello va a redundar en una mayor seguridad para el funcionamiento de la Nueva Línea 1", afirmó Batres en redes sociales.
En la actualidad, se están llevando a cabo labores de remodelación en la Línea Rosa, con una inversión total de 37 mil millones de pesos. Los trabajos de modernización dieron inicio a mediados del año 2022, y en su primera fase se han cerrado temporalmente las estaciones ubicadas entre Pantitlán y Salto del Agua. Por otro lado, se tenía previsto que los trabajos de la segunda fase comenzaran en marzo de 2023, con el cierre de la estación Balderas hasta Observatorio, sin embargo se han retrasado.
Como parte de esta renovación de la denominada Nueva Línea 1, se están realizando labores de adaptación del sistema de vías utilizando materiales más robustos. También se está llevando a cabo la sustitución de 55 mil durmientes y de 132 mil metros de rieles en las estaciones que van desde Pantitlán hasta Isabel la Católica.
Reapertura tramo elevado Línea 12
A pesar de que se tenía previsto reiniciar las operaciones en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro a partir del domingo 9 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que se pospondrá. La nueva fecha de reapertura será el sábado 15 de julio, según información del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Hasta el momento, la Línea 12 ha reabierto las estaciones del tramo subterráneo, desde Mixcoac hasta Atlalilco. Se espera que durante este mes de julio también se reabran algunas estaciones del tramo elevado, como Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. Sin embargo, los trabajos continuarán en el resto de la Línea, entre Periférico Oriente y Tláhuac.
Síguenos en Google News para más noticias