Comparta éste artículo
Tendencias

Autopista del Sol: ¿Qué es lo que pasa en Chilpancingo?

Transportistas y ciudadanos se enfrentaron con la policía en la Autopista del Sol en Chilpancingo, te contamos los detalles

TENDENCIAS

·
Transportistas y ciudadanos que se unieron a las protestas tomaron como rehenes a policíasCréditos: Especial

¿Qué ocurrió en la Autopista del Sol en el estado de Guerrero? Transportistas llevaron a cabo una protesta en la que, durante la movilización, tomaron como rehenes a policías. Desde la mañana del lunes 10 de julio, habitantes y transportistas de la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero, iniciaron una protesta en las cercanías de la Autopista del Sol que terminó en enfrentamiento entre manifestantes y policías.

En la movilización, en la que participaron alrededor de 5 mil personas. Según informes de medios locales, debido a la protesta en la Autopista del Sol, se desplegaron 700 elementos policiales y de la Guardia Nacional en el área. En las redes sociales se hizo eco de que la protesta de los transportistas, que comenzó en la Autopista del Sol, se volvió más intensa. Los manifestantes se apoderaron de un vehículo de la Policía de Guerrero y lo condujeron hasta llegar al Palacio de Gobierno del municipio de Chilpancingo.

Los transportistas utilizaron el vehículo de la Policía para derribar las puertas del Palacio de Gobierno e ingresar al edificio, mientras que afuera había más manifestantes grabando el incidente. Ante la presencia de la policía estatal de Guerrero que se movilizó para contener una protesta de transportistas, varios manifestantes reaccionaron de manera violenta.

Durante varios enfrentamientos, algunos de los transportistas y habitantes de la región tomaron como rehenes a varios elementos de la policía de Guerrero en la Autopista del Sol, cerca de la zona conocida como el Parador del Marqués. Circula un video en las redes sociales que muestra los momentos de la toma de rehenes durante la protesta en la Autopista del Sol el lunes 10 de julio. En la breve grabación, se puede ver que los transportistas de Chilpancingo custodiaron a los elementos de la policía de Guerrero mientras avanzaban.

En el video, se observa que los aproximadamente 10 agentes, incluidas varias mujeres, no llevaban armas de fuego ni otro equipo y tenían las manos en la nuca. Hasta ahora, las autoridades estatales de Guerrero no han proporcionado más información sobre la toma de rehenes, por lo que se desconoce la situación de los elementos policiales.

En otro video que muestra los sucesos ocurridos durante la protesta, se pueden ver momentos en los que varios manifestantes intentaron dañar vehículos policiales. En el clip, se observa cómo transportistas y habitantes de Chilpancingo, armados con palas y piedras, golpean algunas motocicletas estacionadas. Esta protesta se llevó a cabo como respuesta a la detención de un supuesto líder del gremio de transportistas.

Síguenos en Google News para más noticias

 

Google News