Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Teatro Fru Fru: las historias de fantasmas en el mítico escenario

El Teatro Fru Fru, en el corazón de la CDMX, no sólo albergó leyendas del espectáculo, ahora lo hace con leyendas del más allá

TENDENCIAS

·
Dicen que inluso Irma Serrano, última dueña del teatro, se aparece en élCréditos: Instagram

El Teatro Fru Fru, ubicado en el número 24 de la calle Donceles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un lugar legendario reconocido por su extravagante decoración y por haber albergado espectáculos polémicos y audaces, así como por ser hogar de numerosos fantasmas y leyendas.

En el año 1900, se inauguró el Teatro Renacimiento (actualmente Teatro Fru Fru) en el lugar donde solía estar el Gran Teatro Nacional, que fue demolido en aquella época. En su apertura, el presidente Porfirio Díaz estuvo presente, convirtiéndolo en un foro innovador al ser el primer teatro en México con iluminación eléctrica. En 1906, el teatro fue adquirido por Francisco Cardona, quien decidió renombrarlo como Teatro Virginia Fábregas en honor a su esposa actriz. Durante los primeros años del siglo, este espacio vivió un periodo de gran esplendor.

En 1933, el teatro había perdido parte de su renombre y cambió su nombre a Teatro Mexicano. En las décadas siguientes, el recinto comenzó a decaer y estuvo cerca de cerrar en varias ocasiones, hasta que en 1973 la reconocida actriz Irma Serrano, también conocida como "La Tigresa", lo adquirió en una subasta y lo renovó, transformándolo en un espacio para teatro alternativo, cabaret y obras para adultos, a menudo con contenido erótico, incluyendo algunos espectáculos vanguardistas dirigidos por el escritor Alejandro Jodorowsky. Fue en ese momento cuando el teatro fue rebautizado con el nombre que conocemos en la actualidad.

El Teatro Fru Fru es conocido por su extravagante y sombría decoración, que incluye tapices de terciopelo, mármoles, herrería pintada de dorado y una estatua de un fauno "diabólico" en el vestíbulo de entrada, así como varias representaciones de La Tigresa. El ambiente del teatro evoca una sensación lúgubre de decadencia y olvido, lo que ha dado origen a leyendas y mitos aterradores. Uno de ellos asegura que, para que una obra estrenada en el teatro tenga éxito, los actores deben dejar un dulce como ofrenda en la bandeja que sostiene el pequeño diablo-fauno de la entrada.

Catrín del Fru Fru

Además, el teatro está habitado por el fantasma conocido como "el catrín del Fru Fru", un hombre elegantemente vestido con bastón y sombrero de copa. Este enigmático teatro tiene una personalidad distintiva y es una rareza que ha resistido el paso del tiempo, siendo un lugar que celebró la libertad sexual en México y una reliquia embrujada única en su clase.

¿Fantasma de Irma Serrano?

La imagen de lo que parece ser un fantasma en las instalaciones del Teatro Fru Fru, que anteriormente perteneció a la fallecida Irma Serrano, conocida como 'La Tigresa', se hizo viral en las redes sociales. Hubo muchas especulaciones de que podría ser la misma actriz.

En la imagen, se puede observar a una mujer en una posición inusual mirando hacia arriba. Esta figura se encuentra en uno de los balcones del antiguo recinto teatral. Sin embargo, surge la pregunta de si se trata realmente del espíritu de 'La Tigresa' manifestándose. Rebeca Moreno, quien estuvo a cargo de rendir homenaje a la actriz en el Teatro Fru Fru, afirmó que existen pruebas de la presencia de otros seres paranormales en el lugar.

El fantasma resultó no ser de Irma Serrano ¿de quién será? Fuente: Especial 

Síguenos en Google News para más noticias

Google News