Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Ellos son los villanos más odiados de la televisión mexicana

El trabajo de estos actores sigue siendo recordado décadas después de que fueron “los malos” más odiados de la pantalla chica.

TENDENCIAS

·
Los villanos más odiados de la televisión. Créditos: Especial

Las historias que las telenovelas nos han presentado a través de la pantalla chica no serían las mismas sin los odiados, pero a la vez queridos villanos. Sin ellos los melodramas no causarían el mismo efecto en los televidentes y tampoco serían atrapantes. 

Detrás de cada villano de telenovela se esconden grandes actores que pese a los atrocidades que llegan a cometer, han conquistado a la audiencia, es por eso que aquí  te presentamos el top de “los malos” más odiados de la televisión mexicana. 

Ignacio Aguirre 

Sergio Goyri dio vida a Ignacio Aguirre, un hombre mayor que se enamoró de una joven y la obligó a casarse con él aprovechándose de sus problemas económicos y de sus problemas familiares.

Como en la mayoría de las historias, el malvado Ignacio tuvo su merecido y quedó paralítico, pero su desgracia no quedó ahí, porque su esposa se enamoró del doctor que lo trató y hasta tuvieron un hijo. 

Federico Rivero

Abrázame muy fuerte fue una telenovela emitida en el 2001 por Televisa en la que César Évora le dio vida al malvado Federico Rivero. El melodrama también contó con las grandes actuaciones de Aracely Arámbula, Fernando Colunga y Victoria Ruffo, entre otros.

Producto de su participación, el actor fue galardonado como ‘Mejor Villano’ por TVyNovelas en el 2004. Además ganó los premios Palmas de Oro en la categoría de ‘Mejor actor antagónico’.

Sebastián Mendoza Romero 

Enrique Rocha es Sebastían Mendoza Romero en la telenovela “Las vías del amor”, emitida entre 2002 y 2003. Emilio Larrosa en la producción, Alejandro Pohlenz en el guión y Aracely Arámbula y Jorge Salinas como protagonistas.

El villano es hermano de Jerónimo, quien es asesinado, por lo que busca venganza contra Perla, siendo un criminal sin escrúpulos. El actor recibió un Premio TVyNovelas en 2003 como Mejor Villano.

Lucio Malaver 

Salvador Pineda, fue el villano de la telenovela “Esmeralda”, protagonizada por Leticia Calderón. El personaje era el médico del pueblo y su rostro es recordado porque tenía las marcas de un incendio. Fue el cerebro de muchas fechorías a pesar de que mantuvo la imagen de un buen hombre antes de ser desenmascarado.

Federico Cantú Sánchez-Zúñiga 

Alejandra Camacho fue el hombre sin escrúpulos en “Muchachitas”. Quién no recuerda al personaje por su colección de autos que en realidad era su modus operandi para asesinar, pues a quien quería quitar de su camino, le hacía llegar uno de sus modelos como regalos que se trataban de cochecitos bomba manufacturados para matar.

Memo López

“Serena, morena” es una de las frases de las telenovelas mexicanas más recordadas y la decía nada más y nada menos que Sebastián Ligarde en “Quinceañera”, producción en la que compartió créditos con Thalía y Adela Noriega.

Sebastián Ligarde interpretó a uno de los villanos más recordados de la televisión Guillermo, Memo, López, el adolescente enamorado de Maricruz Fernández, rol a cargo de Adela Noriega. Además del exitoso melodrama juvenil, el actor participó en “Maria la del barrio”; “Salomé” y “Vivo por Elena”.

Eladio Gómez Luna

Fernando Colunga es más conocido por ser el galán de la telenovela, pero aquella ocasión que se arriesgo a cambiarse al bando de los villanos de telenovelas lo hizo más que excelente.

Fue en el año 2015 en la trama de “Pasión y Poder”. Su personaje se convirtió en el más odiado ya que su papel representó el rol de un esposo violento que se volvía loco de celos haciendo cosas espeluznantes.

Aarón Montalvo 

Sergio Sendel es el villano de telenovela por excelencia, y aunque ha intentado hacer papeles de bueno, ser el malo definitivamente es lo suyo. Ha participado en telenovelas como: “La Otra”, “Heridas de amor”, “Destilando amor” y “Lo que la vida me robó”. 

Sin embargo, uno de sus papeles más emblemáticos fue cuando le dio vida al temido Aarón Montalvo que hizo de todo para mantener su status social y su fortuna, debido a eso fue sentenciado a la pena de muerte en el extranjero.

Octavio Muriel 

El actor Gonzalo Vega dio vida a Octavio Muriel mejor conocido como “el hombre de la mano de hierro” en  telenovela “En carne propia”, donde este temido personaje secuestró a su propia hija, lo que hizo que perdiera la vida. Cuando su esposa descubrió la verdad, él se decidió por ahogarla en un acuario. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News