Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Carlos Salinas de Gortari: ¿Quiénes son sus hijos y a qué se dedican?

Te contamos quienes son los hijos de Carlos Salinas de Gortari y a qué se dedican

TENDENCIAS

·
Estos son los hijos conocidos de Carlos Salinas de GortariCréditos: Captura de pantalla

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, es uno de los políticos del país cuya influencia ha perdurado a lo largo del tiempo y los diferentes periodos presidenciales, a pesar de mantener un perfil público discreto. El expresidente de México tuvo una familia numerosa que ha jugado un papel destacado en la política del país. De su matrimonio con Cecilia Salinas Occelli, celebrado el 15 de abril de 1972, nacieron tres hijos: Cecilia, Emiliano y Juan Cristobal.

Posteriormente, tras su divorcio y su nuevo matrimonio con Ana Paula Gerard Rivero, tuvo otros tres hijos: Ana Emilia, Patricio y Matero. Recientemente, se especula que también tuvo un hijo "ilegítimo" con la actriz Adela Noriega, según información presuntamente confirmada por el periodista Jorge Carbajal en YouTube.

Cecilia Salinas Occelli

Cecilia Salinas Occelli, la hija mayor del expresidente, tiene 47 años. Nació en 1974 y durante mucho tiempo se dedicó al ballet. Celebró sus quince años en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde recibió un concierto de Luis Miguel como regalo. Después del mandato de su padre, trabajó como modelo antes de estudiar Relaciones Públicas en el ITAM. Actualmente, es profesora y fundadora de la escuela Rainbow en la Ciudad de México, siguiendo el enfoque Montessori. En 2003 contrajo matrimonio con Alfredo Gatica, hijo del bolsista chileno, y tienen una hija llamada Carlota, la primera nieta del expresidente.

Emiliano Salinas Occelli

De 45 años de edad, Emiliano Salinas Occelli es posiblemente el hijo más conocido de Carlos Salinas. Nació en 1976 y asistió al Liceo Mexicano Japonés. Es decir, tenía 12 años cuando su padre asumió la presidencia. Después de graduarse de la preparatoria, estudió Economía en el ITAM, obtuvo una maestría en la Universidad de Boston y un doctorado en la Universidad de Harvard. Sin embargo, debido a su conexión con el líder de la infame secta NXIVM, Keith Raniere, quien actualmente está encarcelado, se le señala como una de las figuras prominentes del grupo en nuestro país. En 2014 contrajo matrimonio con la actriz mexicana de origen polaco, Ludwika Paleta, y tienen dos hijos.

Juan Cristobal Salinas Occelli

Nació en 1979 y tiene fama de ser el más carismático de los Salinas. A los 16 años sus padres se divorciaron.Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, donde inició un noviazgo intermitente con Natalia Esponda. Se casaron en 2012 con una boda rodeada de polémica por el movimiento de #YoSoy132. Se divorciaron en 2015. En 2016 inició una relación con Claudia Collado, con quien se casó en 2018.

Juan Cristobal Salinas. Fuente: especial

Ana Emilia Salinas Gerard

A diferencia de sus otros medio-hermanos, ella nació no nació en México sino en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de Cuba en 1996. No se sabe mucho de ella, sólo que ama a los animales y que forma parte de la fundación Black Jaguar-White Tiger, un centro dedicado al rescate de felinos salvajes.

Ana Emilia Salinas Gerard. Fuente: Instagram

Tanto de Mateo Salinas Gerard como de su hermano Patricio Salinas Gerard, sólo se conocen sus fechas y lugares de nacimiento: 2006, clínica de Londres, Inglaterra y 22 de marzo de 1998.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News