Comparta éste artículo
VIRAL

Bebés enternecen las redes al recrear tradición de los voladores de Papantla

La presentación de los bebés en una guardería de la Ciudad de México se robó el corazón de los internautas.

TENDENCIAS

·
Bebés voladores de Papantla enloquecen a TikTok. Créditos: Captura de pantalla

Una presentación escolar se robó el corazón de los internautas después de que una guardería de la Ciudad de México organizará un festival donde se llevó a cabo  una representación de los Voladores de Papantla con bebés; hecho que se viralizó en redes sociales. 

Un padre de familia se dio a la tarea de compartir parte del festejo en su cuenta de TikTok, en donde se observa a su pequeña hija vestida con un traje tradicional para luego mostrar cómo la bebé participó en la tradicional danza originaria del estado de Veracruz

“Mi voladora de Papantla antes de volar… viendo a mi voladora de Papantla”, escribió el padre de familia en el video. 

Bebés voladores de Papantla conmueven las redes 

El video, que ha enamorado a cientos de internautas, muestra a cuatro bebés volando como lo hacen en la tradición, mientras otro pequeñito aparece sentado en la parte de arriba, como tradicionalmente ocurre en las danzas de los Voladores de Papantla. Además, se observa a una de las educadoras cuidando a los infantes para que todo salga bien, mientras ellos van girando al ritmo de la música. 

La gran interpretación de los bebés formó parte de las actividades del CENDI Conagua Loreto Fabela, centro educativo ubicado al norte de la Ciudad de México y que cuenta con los grados de preescolar, así como servicio lactante y maternal. 

De acuerdo con el padre de familia que compartió el video, la idea de vestir a los bebés como Voladores de Papantla fue de la directora de la institución y de dos maestras, quienes se encargaron de realizar los ensayos y de adornar el columpio giratorio para que luciera como el palo utilizado para la danza.

Como era de esperarse el video rápidamente se viralizó y provocó cientos de reacciones entre los usuarios, quienes se derritieron de amor al ver a los bebecitos girando, mientras que otros celebraron que  la guardería fomente las tradiciones mexicanas.

“Soy maestra y nunca se me hubiera ocurrido, les quedó genial”. “Esto es lo que se debe ver en un festival, que los niños conozcan las regiones con sus cosas típicas, bailes, tradiciones, etc.”. “Quew bonitos, aunque pobres todos mareadillos”. “El verdadero ‘Ay Papantla tus hijos vuelan’”, fueron  algunos de los comentarios. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News