Comparta éste artículo
EDUCACIÓN

Preside Antonino Almazán asamblea de la Fundación Chapingo

La Fundación Chapingo se ha convertido en un referente en investigaciones de conservación del medio ambiente.

TENDENCIAS

·
Ingeniero Antonino Almazán, presidente de la Fundación Chapingo. Créditos: Especial

El Ingeniero Antonino Almazán Arteaga encabezó la reunión anual de asamblea de la Fundación Chapingo, en el Partenón de la Universidad Autónoma Chapingo, sede del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo.

El evento inició con la cálida bienvenida del presidente de la Fundación Chapingo, quien presentó al pleno de la asamblea al Dr. Ángel Garduño García, Rector de la UACh, y al Dr. Samuel Pérez Nieto, Director General de Patronato Universitario, quienes, de acuerdo con los estatutos de la Fundación, ocupan el cargo de presidentes honorarios del Consejo Directivo.

Durante la reunión, que se celebró el pasado 19 de mayo, se presentó el informe de actividades de la Fundación correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, resaltando el impacto positivo alcanzado en más de 4550 personas.

 

Fundación Chapingo impulsa el emprendimiento 

Uno de los principales enfoques de la Fundación Chapingo es fomentar habilidades emprendedoras entre los estudiantes como una alternativa de autoempleo al momento de su egreso. En 2022, la Fundación benefició a 1388 estudiantes a través de su programa de emprendimiento, avalado por el Ing. Antonino Almazán Arteaga y todos los miembros de la Fundación Chapingo.

Además, en colaboración con la SparkassenStiftung, Antonino Almazán Arteaga y los miembros de la Fundación Chapingo, aprobaron la capacitación de 390 estudiantes utilizando un simulador de agronegocios.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News