Puedes utilizar WhatsApp para comenzar a vender tus productos en línea

Puedes utilizar WhatsApp para comenzar a vender tus productos en línea
Puedes utilizar WhatsApp para comenzar a vender tus productos en línea Créditos: Especial

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, gracias a que nos permite mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y seres queridos de manera instantánea. Sin embargo, otra herramienta poco conocida es WhatsApp Business, la cual te brinda varias herramientas para ayudarte a administrar tu tienda en línea de manera eficaz. 

Si eres de las personas que suele vender en línea, o bien tienes una tienda física y quieres sumarte a la tendencia digital, una buena opción a través de WhatsApp Business y por ello aquí te explicamos cómo configurar tu tienda para que comiences a atraer a nuevos clientes.

¿Cómo configurar mi tienda de WhatsApp Business?

Lo primero que debes hacer es  descargar y abrir la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o el App Store de Apple. 

Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego, escribe tu número de teléfono con el formato internacional completo. Te recomendamos utilizar un número distinto al que utilizas para comunicarte con tus seres queridos, familiares y amigos.

 

Recibirás un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada telefónica. Para completar el registro, escribe el código de 6 dígitos.

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Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono, WhatsApp Business te guiará a través de la configuración de tu perfil de negocio. Puedes ingresar información como el nombre de tu empresa, una foto de perfil, una descripción, horario de atención, dirección y sitio web.

WhatsApp Business ofrece varias características adicionales diseñadas específicamente para ayudar a las empresas a comunicarse de manera efectiva con sus clientes. Algunas de estas funciones incluyen etiquetas para organizar tus conversaciones, respuestas automáticas para mensajes frecuentes, estadísticas de mensajes y la opción de crear catálogos de productos.

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Para colocar productos, basta con pulsar en la sección de catálogo y añadir productos. Una vez ahí, te pedirá que añadas una fotografía de lo que estás vendiendo, así como el precio, una descripción e incluso un link para enviarlos a tus redes sociales o tu sitio web.

 

 

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