- 13 de septiembre de 2024
La pelea entre la alumna y su maestra sorprendió a los demás estudiantes y rápidamente se hizo viral.
Una pelea entre una maestra y una alumna recién graduada de universidad se volvió viral en redes sociales, pues lo que debía ser un momento de felicidad por poco termina en golpes. El inédito momento fue compartido en un video en redes sociales, donde se puede apreciar a la joven, quien viste toga y birrete, intentando arrebatarle un micrófono a otra mujer, quien claramente es mayor que ella.
"¡Quiero el micrófono! ¡Déjalo ir! No me permitieron tener mi momento. Soy Kadia Iman. Me gradúo hoy. No me gusta cómo me arrebataste el micrófono de la mano ¡Así que hoy será todo sobre mí!", se escucha decir a la joven.
Como era de esperarse el video de la pelea rápidamente se viralizó a tal grado de que la protagonista tuvo que salir a dar una explicación del inusual momento.
¿Por qué se pelearon la alumna y la maestra ?
La protagonista del video es Kadia Iman, creadora de contenido en TikTok, quien se graduaba de La Guardia Community College, en Nueva York, ella contó en redes sociales lo que sucedió y señaló que fue un acto de discriminación por parte de la docente.
"Básicamente lo que sucedió fue que estaba caminando y tuvimos que decir nuestros nombres antes de subir al escenario, así que estaba diciendo mi nombre y ella, literalmente... mi nombre es largo, obviamente, tiene como tres sílabas", contó la joven, quien señaló que le arrebataron el micrófono antes de poder decir su nombre completo.
Kadia también comentó que al igual que ella otros compañeros de color sufrieron el mismo desaire por parte de la maestra: "Las personas que iban después de mí, todos pudieron decirlo, su especialización e incluso extras. Otra chica y yo notamos que estaba bajando el micrófono muy rápido para algunas personas negras. No quiero ser esa persona, así que no podía dejarla. Eso no me iba a suceder", dijo la joven.
Finalmente, destacó que que no es problemática, pero no quería pasar por alto un acto de discriminación: "Pasé por tantas cosas para graduarme que sentí que merecía mi momento. Lo lamento, no soy una persona problemática. No quiero arruinarle el día a nadie", sentenció la estudiante.
Universidad defiende a profesora
Por su parte, la universidad defendió a la maestra y tachó de inaceptables ciertas acciones de la joven: "Su maltrato a un voluntario del personal fue inaceptable. Actualmente estamos revisando el incidente para obtener una mejor comprensión de lo que ocurrió y lo que podríamos hacer en el futuro para evitar que algo así vuelva a suceder", dijo Romero de LaGuardia Community College al medio estadounidense The Post.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2