Comparta éste artículo
ENTRETENIMIENTO

Muere Talina Fernández, La Dama del Buen Decir, a los 78 años

La conductora de televisión fue hospitalizada de emergencia por complicaciones de una leucemia que padecía.

TENDENCIAS

·
Talina Fernández murió a los 78 años. Créditos: Especial

Talina Fernández, periodista, productora y conductora de televisión, mejor conocida como La Dama del Buen Decir, murió a los 78 años de edad, tras ser hospitalizada de emergencia la mañana de este miércoles por problemas de leucemia, así lo dio a conocer su hijo, el productor Jorge ‘Coco’ Levy, quien aseguró que se encontraba grave al momento de su hospitalización. 

Previamente, el periodista Gustavo Adolfo Infante, informó que la conductora se encontraba delicada y viviendo sus últimos momentos. "Estoy en condiciones de informar que nuestra querida Talina está viviendo sus últimos momentos de vida", dijo en el programa De primera mano. 

¿Quién fue Talina Fernández?

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, mejor conocida como Talina Fernández, fue una figura icónica en la televisión mexicana. Conductora de televisión, radio, periodista y productora, Talina supo ganarse el cariño del público gracias al carisma, la sencillez y la clase que demostró en sus múltiples programas.

Originaria de la Ciudad de México, comenzó su carrera artística en 1970, cuando el productor Raúl Astor la invitó a formar parte del elenco del programa "La Cosquilla". Su carrera continuó con la invitación a televisión del periodista Juan el Gallo Calderón en el programa ‘Mujeres, mujeres y algo más’.

Condujo numerosos noticieros, convirtiéndose en pionera en la televisión nacional. Entre sus participaciones destacadas, se encuentra la cobertura del asesinato de Luis Donaldo Colosio. A la par, desarrolló una breve faceta como actriz y logró aparecer en algunas famosas producciones como "Muchachitas" y "Tenías que ser tú".

Su sobrenombre ‘La dama del buen decir‘ se remonta a esos programas televisivos y le fue impuesto por Luis de Llano Macedo.

Sus últimas apariciones en la televisión fueron en programas como ‘Hoy’ y ‘Sale el Sol’, recientemente abrió su canal de YouTube en el que compartía anécdotas, viajes, recetas de cocina entre otros. Además, tenía un podcast con su nieta María Levy con quien abordaba tabúes y temas percibidos por dos generaciones muy distintas, el cual puede ser escuchado por Amazon Music.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News