Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mala Suerte, Buena Suerte: la película de Michael Morris llega a salas de México

To Leslie llega a México este 29 de junio de la mano de Zima Entertainment

TENDENCIAS

·
Mala suerte, Buena Suerte Créditos: Cortesía

¿Te imaginas ganar 190 mil dólares y  derrocharlos en alcohol y malas inversiones? Pues de esto se trata Mala Suerte, Buena Suerte (To Leslie), la ópera prima de Michael Morris que llegará a México este 29 de junio de la mano de Zima Entertainment. La cinta es protagonizada por la actriz Andrea Riseborough, participación que  le otorgó una nominación a Mejor Actriz en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

Basada en hechos reales y producida por BCDF Pictures, Shaken Not Stirred, Baral Waley Productions, Bluewater Lane Productions y Clair de Lune Entertainment, la película narra la historia de Leslie (Andrea Riseborough ), una madre soltera del oeste de Texas. Seis años después de haber ganado la lotería, su vida ha dado un vuelco desafortunado. Ahora se encuentra en bancarrota, luchando contra un grave problema de alcoholismo y sumida en la depresión. Además, debe enfrentarse a todas aquellas personas a las que dio la espalda cuando obtuvo el premio gordo y decidió abandonarlas para sumergirse en una vida de excesos.

Mala suerte, Buena Suerte - Cortesía

Leslie se aferra al camino autodestructivo que la ha convertido en objeto de desdén para quienes alguna vez la amaron e incluso sintieron cierto grado de admiración por ella. La protagonista gastó todo el dinero en alcohol y malas inversiones y ahora se encuentra prácticamente sin hogar y dependiendo, en un principio, de la compasión que su hijo James (Owen Teague) le proporciona y posteriormente de  la poca suerte que aún le queda.

Sin embargo, surge un rayo de esperanza cuando el dueño de un motel (interpretado por Marc Maron) le ofrece un trabajo, lo que potencialmente allana el camino para que enfrente su oscuro pasado y repare los lazos rotos con su hijo y sus seres queridos.

La actuación de Riseborough es nada menos que brillante; transmite sin esfuerzo hasta la última gota de nostalgia que envuelve a Leslie mientras recuerda sus días como la mujer más afortunada y popular de Texas, yuxtapuesta con la degradación diaria que soporta. En su búsqueda desesperada por recuperar la magia de ser tratada como una reina, se aventura a visitar cantinas de noche, solo para encontrar un vacío emocional que la deja más vulnerable, sumergiéndola en un ciclo de tragos amargos, resacas insoportables y crisis financieras.

Mala suerte, Buena Suerte - Cortesía

El elenco incluye a Andrea Riseborough como Leslie Rowlands, Allison Janney como Nancy, Marc Maron como Sweeney, Andre Royo como Royal, Owen Teague como James y a Stephen Root como Dutch.  La película es poseedora de significativas nominaciones en encuentros cinematográficos como los Premios Óscar 2023, Premios Independent Spirit 2023 o la Asociación de Críticos de Chicago en 2022; ahora, se prepara para su llegada a los cines mexicanos a partir del jueves 29 de junio a nivel nacional.

 

 

Google News