- 13 de septiembre de 2024
Los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas fueron secuestrados por un grupo armado en el municipio de Ocozocoautla.
Al menos 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas fueron secuestrados por un grupo de hombres armados mientras viajaban a bordo de un autobús de la misma dependencia. El incidente se registró en el tramo carretero Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 130, alrededor de las 16:40 horas.
De acuerdo con medios locales, dos camionetas con personas armadas y encapuchadas interceptaron el autobús oficial llevándose a los trabajadores administrativos. Al lugar arribaron corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército y la Fiscalía de Chiapas, quienes trabajan en el operativo de rescate.
Despliegan operativo de búsqueda aéreo y terrestre
Luego de conocer la noticia criminal sobre la no localización de personas, identificadas como trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio inicio al registro de atención, al tiempo de analizar diversos materiales de video y fotográficos, a fin de determinar si corresponden a estos hechos.
De igual forma, la FGE en coordinación con fuerzas federales implementaron un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los elementos privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes.
Violencia en Ocozocoautla
Disputas entre organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación han propiciado una ola de violencia en la entidad. El pasado mes de febrero, elementos de la FGE de Chiapas hallaron bolsas con restos humanos, acción que fue atribuida al CJNG, organización liderada por Nemesio Oseguera alias 'El Mencho'. En aquella ocasión, una de las hipótesis fue un presunto 'ajuste de cuentas' contra 'polleros' de la región.
Apenas el pasado 20 de junio, en el municipio de Ocozocoautla y que es considerado como un Pueblo Mágico, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional (GN), lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas; inclusive se dio una persecución en la carretera del tramo que conecta a Villaflores con Ocozocoautla.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2