A casi un mes de su desaparición, Joan Guadalupe, un menor de cuatro años de edad, fue encontrado sin vida en la comunidad de San Antonio Hidalgo, Estado de México. El pequeño fue visto por última vez en su domicilio, ubicado en el municipio mexiquense Donato Guerra el pasado 25 de mayo, desde entonces nadie volvió a saber de él.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo del menor se encontraba cubierto con una sábana dentro de una bolsa. Sus padres confirmaron su deceso a través de Facebook.
“Mi niño Dios de carne y hueso, me duele hasta lo más profundo de mi ser saber que ya no veré más tus ojitos hermosos, eres un ser lleno de luz, por eso papá Dios te llamó, para estar con él. Vuela alto angelito precioso”, rezaba el mensaje que colgaron en redes sociales.
Desaparición de Joan
Joan estaba bajo el cuidado de su madre, quien de un momento a otro lo perdió de vista e inmediatamente lo buscó por todo el domicilio. Sin embargo, no lo pudo localizar ahí ni en los alrededores, por este motivo sus familiares y amigos iniciaron una campaña de búsqueda para dar con su paradero; sin embargo, no tuvieron éxito.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una alerta Amber para encontrar al menor y posteriormente ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien ofreciera información útil sobre su paradero.
Además de eso, solicitaron la ayuda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), marchando desde el Ángel de la Independencia hasta las instalaciones del organismo para ganar visibilidad. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de los 300 mil pesos que se ofrecían como recompensa no obtuvieron avance alguno.
Madrina del niño es la principal sospechosa
La Fiscalía mexiquense informó el pasado 12 de junio que Ivonne ‘N’, madrina del pequeño, había sido capturada para investigarla por su posible intervención en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un niño de cuatro años.
La investigación de la dependencia arrojó como resultado que la madrina del niño fue la última persona que lo vio después de que éste saliera de su casa, además de que se descubrió que intentó desviar la indagatoria con información falsa, por lo que fue ingresada a un penal estatal.
Para más noticias síguenos en Google News