Comparta éste artículo
CDMX

Inicia Marcha LGBT+ en la CDMX; paseo de la Reforma se pinta de arcoíris

Bajo el lema “¡Libertad, Justicia y Dignidad! ¡A nosotros jamás nos borrarán!”, este sábado 24 junio se lleva a cabo la edición número 45 de la Marcha del Orgullo LGBT+ en la CDMX.

TENDENCIAS

·
La Marcha del Orgullo dio inició en el Ángel de la Independencia y finalizará como cada año en el Zócalo capitalino. Créditos: Cuartoscuro

Cómo cada año, integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ se dieron cita este sábado 24 de junio en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para marchar rumbo al Zócalo capitalino en el marco de la XLV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. 

Con banderas arcoíris, vestuarios extravagantes y cartulinas, colectivos, contingentes, personas de la comunidad y asistentes que apoyan el movimiento LGBTTTIQ+ arribaron desde diferentes puntos de la capital a la avenida Paseo de la Reforma para encabezar el movimiento que tiene como objetivo exhibir y expresar con orgullo la diversidad de orientaciones sexuales y géneros, así como terminar con los discursos de odio para reivindicar los derechos y libertades.

 

¿Cuál es el tema de la XLV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ ?

A diferencia de otros años, para esta edición los organizadores priorizaron a aquellos que viven algún tipo de discapacidad, quienes en 2022 quisieron participar de forma histórica y no fue posible por temas de logística; sin embargo, este año serán los anfitriones de este movimiento. 

Otra de las exigencias importantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de este 2023 es el reconocimiento de las identidades trans no binarias, por lo que está edición, la marcha será bajo el lema “Libertad, justicia y dignidad. A nosotres jamás nos borararán”. 

Como en desfiles anteriores, otros colectivos realizarán eventos artísticos, performances o posicionamientos en distintos puntos de reunión, como en la Estela de Luz o el Monumento a la Revolución. También se estima que la cuadragésima quinta marcha del orgullo de la capital concentre a más de 250 mil asistentes.

Transportes y calle cerradas 

La Secretaría de Movilidad de la capital anunció los siguientes cortes parciales al servicio de Metrobús durante el sábado 24 de junio:

  • Línea 1: Hamburgo y Buenavista
  • Línea 3: Juárez y Balderas
  • Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México- Tenochtitlán, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes
  • Línea 7: De El Ángel a Campo Marte

¿Qué calles estarán cerradas?

  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Juárez
  • 5 de Mayo

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News