- 13 de septiembre de 2024
Se prevé que a partir de este viernes 23 de junio se debilite la onda de calor en México y gradualmente bajen las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que la tercera onda de calor que ha provocado altas temperaturas en México llegó a su fin; sin embargo, advirtió que en algunos estados del norte del país continuarán presentándose temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, el organismo anunció que a partir de mañana viernes 23 de junio, la onda de calor comenzará a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos.
Se esperan vientos y fuertes lluvias
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las ondas tropicales 6 y 7 y el posible desarrollo de una baja presión provocarán lluvias torrenciales y caída de granizo en los siguientes estados:
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
- Veracruz
- Campeche
- Quintana Roo
- Durango
- Guerrero
- Yucatán
- Chihuahua
- Coahuila
- Sinaloa
- Jalisco
- Michoacán
- Puebla
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Zacatecas
- Nayarit
- Colima
- Estado de México
El SMN señaló que la zona sur del país será la más afectada por las lluvias este fin de semana, incluso advirtió el posible incremento de ríos, arroyos, así como deslaves.
¿Habrá cuarta onda de calor?
Para este año el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó cuatro olas de calor y se espera que la última ocurra a partir del 1 de julio, esto de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según expertos, las ondas de calor duran más de tres días, pero son contados los casos en los que se extienden más de 10, como ocurrió con la tercera onda. Por ello, es posible que la cuarta ola no sea tan extensa como la que terminó este jueves.
Para más noticias síguenos en Google News
Notas Relacionadas
2