Las palomas son aves comunes que suelen encontrarse en las ciudades, especialmente en lugares con estructuras altas como iglesias, mercados o estaciones de tren, donde se pueden ver nidos y escuchar su característico sonido al dormir. Aunque todos estamos familiarizados con la apariencia típica de una paloma, con plumas de color gris o pardo, cuello tornasolado y ojos marrones, miles de usuarios de Internet se han quedado aterrorizados al avistar un espécimen extraño que presumen podría ser una versión mutante de estas aves.
En las redes sociales comenzó a circular un video grabado en Reino Unido que muestra lo que parece ser una paloma, pero con características muy inusuales que han llevado a muchas personas a pensar que el ave ha sido sometida a algún procedimiento que ha provocado cambios drásticos en su apariencia.
En el video, compartido en TikTok, se puede observar al animal con patas largas y un gran buche que parece estar sofocándolo. Además, presenta plumas en las patas y parece tener dificultades para caminar. El video ha acumulado más de 18 millones de reproducciones, un millón de "me gusta" y miles de comentarios en los que los usuarios se preguntan si el ave es mutante o si sufre de alguna enfermedad.
“Por favor, explica qué es eso”, "Es el animal más horrible que he visto nunca", "¿Qué es eso? ¿Palomas mutantes? ¡Lo que nos faltaba!", "Parece como una cosa que está pegada por partes", manifestó alguien más, fueron algunos de los comentarios.
A pesar de la sorpresa inicial, hay una explicación para esto: se trata de una variedad de paloma conocida como paloma pouter o buchona, originaria del Reino Unido. Estas aves son una forma de lujo dentro de las palomas domesticadas. A lo largo de los años, esta especie ha sido desarrollada mediante crianza selectiva, lo que la distingue de las palomas tradicionales.
Se caracterizan por tener un pecho abultado, de ahí su nombre de "buchona", y patas largas. Estas aves pueden tener un valor que oscila entre los 1,500 y 2,500 pesos, aproximadamente, aunque algunas pueden ser vendidas por alrededor de 4,000 pesos o más.
Síguenos en Google News para más noticias