Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Abuelito de 86 años se gradúa como abogado y cumple su sueño

Don Julio, un abuelito de 86 años, recientemente se graduó como abogado y se viralizó en las redes

TENDENCIAS

·
Los compañeros de don Julio le organizaron una fiesta para celebrarloCréditos: Especial

No existe límite de edad para estudiar ni mucho menos para perseguir los sueños, y esto es evidente en el caso de don Julio, un abuelito de 86 años que ha finalizado su última asignatura en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La noticia se hizo viral después de que su profesora de la asignatura de Ciclo Profesional Orientado, Verónica Otero, compartiera un conmovedor video en las redes sociales en el que se ve al recién graduado muy feliz al recibir la noticia.

“Julio, alumno de 86 años, finalmente se recibió de abogado con mí materia de CPO. Me dijo que nadie le iba a organizar una fiesta de egreso, así que con los chicos de reales se la hicimos”, escribió la docente en el video que se hizo viral en Twitter.

Pero eso no fue todo, la profesora le preguntó si alguien le organizaría una fiesta de graduación, a lo que el hombre respondió negativamente. Después de la respuesta de Julio, sus compañeros de clase tomaron la decisión de encargarse ellos mismos de organizar una fiesta de graduación en reconocimiento a su logro alcanzado. De esta manera, querían asegurarse de que don Julio recibiera la celebración que se merecía por haber alcanzado su meta.

A pesar de que la materia se dictaba de forma virtual, la profesora Verónica y don Julio lograron establecer un fuerte vínculo. Verónica grababa las clases y se las enviaba a Julio para que pudiera seguirlas. Después de cada clase, Julio se comunicaba telefónicamente con ella para brindarle su retroalimentación. Estas devoluciones eran excepcionales, ya que Julio escuchaba las clases con total atención y proporcionaba críticas constructivas, señalando aspectos y aportando sugerencias. Verónica lo describió como un alumno extraordinario.

El video rápidamente superó las 500 mil reproducciones y recaudó una larga lista de elogios. “Estoy estudiando y me cruzo a un compañero de 73 que arrancó hace unos años. Admiro el IR por los sueños”, “La satisfacción de ser docente. Te felicito por ese graduado”, “Este Tweet es la historia más linda que escuche en mucho tiempo. Sentí su felicidad en mi corazón”, “Que grande! Un orgullo Julio, los sueños se persiguen, la edad no es una excusa cuando uno tiene voluntad”, fueron algunos de los comentarios.

“Siempre hay que cumplir los sueños. Recomiendo estudiar siempre, te abre la cabeza. Estudiar es luz. Me ayudó a comprender muchas cosas de mi vida. Estoy muy agradecido de todos los mensajes que me llegaron y de toda la gente que me felicitó”, concluyó el nuevo abogado.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News