Don Antonio Pereira, un taxista de profesión, tuvo la nobleza de devolver un depósito bancario millonario sin vacilar. Esta situación ocurrió en la ciudad de Palmas, Brasil, cuando Don Antonio revisó su cuenta bancaria y notó que su saldo de 800 pesos se había transformado repentinamente en el equivalente a 467 millones de pesos mexicanos.
A pesar de que Don Antonio Pereira no cuenta con un ingreso estable, tiene cuatro hijos y 14 nietos, no titubeó en regresar el dinero. "No pensé ni un segundo en hacer el mal. Soy una persona muy honesta, sólo quiero lo que es mío" confesó Antonio.
Antonio expresó a medios locales que él sospechaba que quedarse con ese dinero no era legal, pues se trató de un error. Pese a lo tentador de quedarse con los millones cambiar su vida radicalmente, llamó al banco para reportar la transferencia: "Nunca he visto dinero así en mi vida y nunca lo conseguiré, solo si gano en el mega sena (la lotería en Brasil), pero no juego, así que es difícil" expresó Antonio.
Según el hombre, al realizar esa acción, logró tener una conciencia tranquila y, además, evitó enfrentar problemas legales. Si hubiera decidido quedarse con el dinero, podría haber sido acusado de desfalco y enriquecimiento ilícito, lo cual conlleva consecuencias penales.
Por el momento, no se sabe si recibió una recompensa por parte del propietario del dinero o de la entidad bancaria, pero esperamos que le hayan dado una buena muestra de agradecimiento, pues es importante valorar la honestidad.
Sígunos en Google News para más noticias